Curiosidades
Sexología

Cosas que debes saber del preservativo

Uno de los métodos de anticoncepción más usados del mundo es el preservativo o condón. Es un método efectivo y probado que es recomendado por especialistas a la hora de mantener relaciones sexuales.

Uno de los métodos de anticoncepción más usados del mundo es el preservativo o condón. Es un método efectivo y probado que es recomendado por especialistas a la hora de mantener relaciones sexuales.

Pero seguro que no sabes algunas cosas de él que son importantes tener en cuenta. Te explicamos cosas que debes saber del preservativo.

Muy antiguos

Aunque te parezca que no, los preservativos son métodos de hace muchísimos años, aunque no como los conocemos ahora. Ya se empleaban desde los antiguos egipcios con telas y otros materiales.

¿Cuándo nació?

Para tener el primero de látex nos debemos remontar al año 1920, cuando se inventó el condón con este material y el diseño no ha cambiado tanto a pesar de que ha llovido bastante desde entonces.

Lo encontramos de distintos materiales

Hay preservativos fabricados en látex y de poliuretano. Esto sucede porque algunas personas son alérgicas al látex, y debido a casos en el mundo, se fabricó también en este otro material. Sin embargo, si no tenemos alergia, se recomienda usar el de látex.

Tienen fecha de caducidad

Los condones pueden durar muchísimo, pero es verdad que como muchos otros productos tienen fecha de caducidad. Así se aconseja mirar esta fecha cuando tenemos duda y hemos guardado un preservativo durante mucho tiempo.

Dónde se almacenan

Los preservativos no pueden dejarse en cualquier lugar. Es mejor que se guarden en lugares secos y a temperatura ambiente. El sol y el calor pueden deteriorar el material del que está hecho, el látex, y llegar a romperse con el tiempo.

Lo compran más mujeres

El condón es un método anticonceptivo masculino que usan los hombres. Pero a pesar de ello las que los compran son las mujeres. Se calcula que el 40% de sus ventas es por parte de mujeres.

¿Dos condones protegen más que uno?

Al parecer no. Se cree y hay la teoría de que dos condones protegen más que uno y en realidad utilizar dos preservativos a la vez no protege más. Pues al final podría romperse al tener fricción entre ellos, por tanto se recomienda usar solo uno y teniendo cuidado a la hora de ponerse y quitarse.