OkSalud
Dolor

Consejos para paliar el dolor ocular

¿Has tenido alguna vez dolor ocular? ¿Sabes cómo remediar este tipo de dolencias? Aquí te proporcionamos algunos consejos prácticos, toma nota de ellos.

¿Sabías que algunas de las enfermedades más graves de los ojos no causan dolor? Por ejemplo una afección menor en la córnea, que es un área muy sensible, puede llegar a ser extremadamente dolorosa. En realidad, sentir dolor en uno o ambos ojos es una molestia bastante común. Tiene múltiples causas y con frecuencia es difícil detectarlas. A menudo puede estar acompañado de otros síntomas y sensaciones asociadas. Siempre el dolor ocular debe ser motivo de una visita al médico. Mientras llega el momento, te proponemos algunas estrategias para aliviarlo.

Causas del dolor ocular

El dolor ocular puede tener múltiples causas, desde la simple fatiga visual hasta glaucoma o enfermedades de origen neurológico.  El tratamiento depende de la causa. De esta forma, puede ser necesaria la administración de antibióticos, antiinflamatorios, betabloqueantes o el fármaco que resulte necesario. Los analgésicos tratan el síntoma, que es el dolor ocular, pero no la causa.

Mencionaremos a continuación las causas más comunes, aunque como estamos viendo, pueden ser muchas más y todas requieren atención médica.

Trucos caseros para aliviar el dolor de ojos

El cuidado de los ojos ayuda a prevenir futuras complicaciones. Sigue estos consejos:

Ahora sí, veamos algunos tipos de dolor ocular y cómo aliviarlo:

Fatiga ocular

Ojo seco

Orzuelos

¿Te han resultado útiles nuestros consejos para paliar el dolor ocular? ¡Compártelos!