Consejos para educar de forma más eficiente
La educación es algo que debe tenerse en cuenta desde niños, es decir, desde que nacemos. No es fácil porque nadie enseña a educar.
Por tanto, te damos consejos para educar de forma más eficiente, ya sea de niños a adolescentes. Ello mejora nuestra salud en gran manera.
Empatizar con el resto
Si nos ponemos en el lugar de los pequeños, en este caso, cuando se trata de educar desde niños, será más fácil todo. En un primer lugar debemos ponernos en la piel del niño. No es difícil hacer este ejercicio, porque todos, antes de ser padres, hemos sido niños y adolescentes, por tanto sabemos lo que preocupa a los niños y cómo actuar.
Escuchar, comunicarse
El niño se encontrará más comprendido si se siente valorado. Y esto tiene que ver con que le escuchemos y haya una comunicación recíproca.
Castigos
Se ha hablado mucho sobre este tema algo controvertido. Hay quienes propagan la idea de que es mejor no castigar, porque a la larga no vale la pena ni sirve de nada, pero otros consideran que es bueno. En todo caso, si se hace, entonces debemos hacerlo bien, sin que el niño sufra, y siempre cumpliendo las amenazas. En caso contrario, el niño no nos respetará.
Dar ejemplo
Un claro ejemplo de cuidar a nuestros menores es dar ejemplo o algo así como predicar con el ejemplo. Es algo que hacen los líderes actualmente. El niño es una esponja desde que nace y ve e imita todo lo que hacen los mayores.
En este sentido, debemos entonces hacer acciones para que nuestros hijos se vean reflejados en nosotros. De nada sirve que proclamemos que, por ejemplo, coman de forma saludable, si luego nosotros no lo hacemos.
No ser amigos
Hay quien confunde ser padre con ser amigo. Y no es lo mismo. Siempre está bien establecer y dar confianza, pero deben vernos como alguien que no está en su mismo estatus sino más arriba, de lo contrario nos perderán el respeto.
Aprender de otros padres y de los educadores
No nacemos aprendidos para educar. Para esto, aunque cada familia y cada niño son diferentes, va bien compartir experiencias con otros padres y pedir consejo a los educadores.
Temas:
- Niños
Lo último en OkSalud
-
Avance científico: identifican el mecanismo que favorece la agresividad del cáncer de colon
-
Madrid abre en el Hospital Clínico San Carlos la primera sala de cardiología sin radiación del mundo
-
Cómo y cuándo debes lavarte las manos para reducir el riesgo de enfermedades
-
Europa se prepara para una pandemia de gripe: compra 27 millones de vacunas
-
Así es el análisis de sangre que mejora la detección precoz de micrometástasis en cáncer de colon
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia