Cómo hacer yoga en casa
El yoga es una actividad que se puede realizar en casa sin ningún tipo de problema, ya que no es preciso contar con mucho espacio ni con aparatos especiales. También hay que reparar en otro aspecto como es la tranquilidad. Elige un momento del día en que no haya mucha gente a tu alrededor y que puedas desconectar. Te damos unos consejos sobre cómo hacer yoga en casa.
- Procura que el ambiente sea el más adecuado. No conseguirás concentrarte ni relajarte si vas a tener a los niños jugando a tu alrededor o a alguien viendo la televisión. Intenta madrugar o aprovecha el momento en que los demás duerman la siesta para ponerte tú manos a la obra. El ruido tanto del interior de la vivienda como del tráfico influirán negativamente sobre ti. Se requiere que en la medida de lo posible la estancia donde te ejercites sea amplia y esté correctamente ventilada.
- Nos ayudaremos de una esterilla para sentarnos y realizar los ejercicios. En cuanto a la ropa, optaremos por aquella que sea de lycra o algodón, que no apriete demasiado ni que sea demasiado amplia, ya que te podría resultar muy molesta a la hora de practicar ciertos movimientos.
- En el caso de que no puedas concentrarte bien en casa siempre puedes recurrir a la ayuda de la música. Te ayudará a alcanzar una correcta situación mental. No obstante procura no distraerte en exceso con ella, así que elige una que sea adecuada para el ejercicio que vas a realizar.
- Con todo lo anterior preparado, sólo te faltará una tabla de asanas. No se recomienda a los principiantes que hagan yoga en casa, ya que lo preferible es acudir previamente a un centro deportivo para aprender al menos unos movimientos básicos de mano de los profesionales. Luego ya podrás hacerlas tú sólo en casa.
Lo último en OkSalud
-
Esperanza contra el cáncer hepático: desarrollan una nueva vía terapéutica para el tipo más agresivo
-
¿Qué tienen que ver los virus y bacterias con el cáncer?
-
Asocian la contaminación con un tipo de demencia
-
El 52% de las personas prefiere donar sangre antes que compartir sus datos médicos
-
Dra. Olwen: «Los pacientes que se someten a radiocirugía no notan ningún cambio en su vida diaria»
Últimas noticias
-
Iglesias se apoya ahora en los jueces para evitar el pago de una indemnización al presentador al que purgó
-
Los OK y KO del lunes, 15 de septiembre de 2025
-
Perles perdió el carnet de conducir tras ser pillada dando positivo en alcohol
-
Sabadell acusa a BBVA de engañar con los costes de una integración: «Lo normal es que sean el doble»
-
Marlaska debe hasta 20.000 € en dietas a 8 policías de élite de la lucha contra el narcotráfico