OkSalud
Coronavirus

Los científicos advierten al mundo sobre la nueva variante californiana: «El diablo ya está aquí»

Los científicos de la Universidad de California han lanzado una alerta al mundo ante una nueva variante descubierta del coronavirus

Los científicos de la Universidad de California han lanzado una alerta al mundo ante una nueva variante descubierta del coronavirus que parece cada vez más peligrosa. Hace un año que este virus se pasea por el mundo, la ciencia no ha conseguido detener su avance, solo el confinamiento ha conseguido bajar los contagios. Mientras el tiempo pasa el coronavirus se va adaptando a aquellos lugares a los que llega. Cualquier persona puede subirse a un avión y llegar a la otra parte del mundo en unas horas. California ha sido y es, uno de los lugares del mundo más afectados por el coronavirus, el motivo según los expertos es una nueva variante del coronavirus similar a la británica.

La nueva variante californiana del coronavirus: “El diablo ya está aquí”

El coronavirus no se detiene y va adaptándose, dejando tras de sí un rastro de miles de nuevos contagios. Es el caso de California, uno de los estados más afectados por la pandemia, pese a las medidas decretadas, nada detiene el coronavirus. Los científicos han conseguido encontrar una inquietante respuesta ante la gran incidencia de esta enfermedad, una nueva variante altamente peligrosa.

Detrás de las letras y números B.1.427 / B.1.429 se esconde esta adaptación del virus, una mutación del original que le permite seguir su camino. Charles Chiu el investigador de la Universidad de California responsable del estudio que ha conseguido detectar esta variante ha usado unas palabras para definirla que han alarmado al mundo.

Según Chiu: “El diablo ya está aquí. Me gustaría tener mejores noticias y poder decirles que esta variante no es significativa, pero, desafortunadamente, nos regimos por lo que dice la ciencia”. La ciencia es esa religión que va más allá del bien y del mal. Chiu después de estas afirmaciones ha intentado ponerse en contacto con las autoridades de este estado.

El objetivo de los expertos es endurecer las medidas y conseguir una vacunación más rápida de toda la población. De lo contrario, según Charles Chiu esta variante podía expandirse por todo el mundo, al igual que ha sucedido con la británica. El coronavirus no tiene fronteras que sean capaces de ponerle freno, tal como se ha visto con las demás variantes, llegan a cualquier punto del planeta.

La ciencia sigue intentando conocer a este ‘diablo’, de momento, un año después sigue sin tener respuestas. Solo afirmaciones que dan lugar a alertas como la de Charles Chiu, mezclando la religión con la ciencia y lanzando dogmas, que se pueden ver modificados con el paso del tiempo. Las medidas de California son de las más duras que existen, desde el inicio de la pandemia se desmarcaron de las directrices y empezaron a imponer obligaciones.

Charles Chiu ha dado la voz de alarma para evitar que suceda como la variante británica. La expansión por el mundo de estas variantes puede hacer perder eficacia a las vacunas disponibles hasta la fecha. Un año después de la expansión del coronavirus con el mundo, la llegada de estas nuevas variantes poner en riesgo a toda la población. Las oleadas de contagios se suceden en un mar en el que se intenta poner freno a una enfermedad que ha golpeado a todo el planeta sin excepciones.