Conoce los beneficios de mover las piernas cuando se está sentado
Las personas que por motivos de trabajo tienen que pasarse ocho horas sentado a diario en la oficina saben de sobra lo duro que resulta permanecer tanto tiempo sin moverse. Sin embargo, un trabajo de investigación desarrollado por miembros de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) desvela que el movimiento de piernas cuando se está sentado ayuda a prevenir la posible aparición de enfermedades arteriales. El principal responsable de este estudio es el doctor Jaume Padilla y las conclusiones se publicaron en el ‘American Journal os Physiology Heart and Circulatory Physiology’.
Para llevar a cabo dicha investigación analizaron la función vascular de las piernas de once personas sanas después de permanecer tres horas sentados. En este periodo se les reclamó que moviesen de manera intermitente una única pierna. A continuación, los investigadores analizaron el flujo sanguíneo de la poplítea, observando que la extremidad inferior que había permanecido activa contaba con un incremento importante en el flujo sanguíneo, al tiempo que la otra habría sufrido una disminución.
Pese a que este estudio se realizó únicamente con una pierna y durante tres horas, los especialistas consideran oportuno que la gente que permanece tanto tiempo sentada movilice las dos piernas con ejercicios que resultarán muy beneficiosos para su salud. En cualquier caso, esto no significa que estos movimientos puedan reemplazar a caminar o hacer otros deportes.
Apostar por el deporte en cualquier modalidad
En la medida de lo posible hay que mantenerse activo, con actividades como caminar, correr o montar en bicicleta. Pero en el caso de que no tengamos otra solución que estar sentados durante un periodo de tiempo prolongado, el movimiento de piernas siempre será una mejor opción que permanecer parados, explica el doctor Padilla.
Si tú también te encuentras en ese grupo de personas que pasa muchas horas sentada por motivos de trabajo, también queremos que nos cuentes tus métodos para que la salud no se resienta.
Lo último en OkSalud
-
Trabajar de noche: cómo compensar los efectos en la salud de ir en contra del reloj biológico
-
Dr. Luis Gutiérrez: «El ‘modo alerta’ es un mecanismo natural de adaptación al estrés»
-
Un estudio de Harvard demuestra que estos hábitos nutricionales disminuyen el riesgo de muerte prematura
-
El descubrimiento de Mary Claire King que cambió la historia del cáncer de mama
-
«Mi nariz es mi tortura»: El calvario quirúrgico de Isabel Preysler
Últimas noticias
-
Así se dilapidó en Canarias dinero de la UE para menas: en pastillas de Viagra y tratamientos antiarrugas
-
Cinco imputados por desviar 2,4 millones que la UE dio al Gobierno canario para centros de menas
-
El Valencia rinde un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA ante el Villarreal
-
99-81. Dura derrota del Fibwi Mallorca en Fuenlabrada
-
Fracaso de la protesta contra Mazón: sólo retiene al 25% de manifestantes de hace un año