Más de 500 holandeses participarán en la Media Maratón de Valencia
Se trata de un hecho sin precedentes en el running aficionado de nuestro país. Más de 500 holandeses participarán en la Media Maratón de Valencia después de que se registrase un grupo con 380 corredores. Esto pone de relieve la trascendencia que ha conseguido la prueba a nivel internacional. Se celebrará el próximo 18 de octubre y la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Valencia y de la Sociedad Deportiva Correcaminos.
Un referente europeo
La carrera de la capital del Turia ha conseguido mucha popularidad gracias a su presencia en las distintas ferias del corredor de los maratones europeos, pero también hay que recordar que en la pasada edición se estableció la mejor marca mundial del año en la distancia. De ahí que se disparasen las inscripciones de foráneos.
El último plazo para apuntarse finalizó el pasado 30 de junio, en donde se inscribió un grupo de 380 atletas procedentes de los Países Bajos, que unidos a los otros 125 que ya había, hacen un total de 505. Valencia se convertirá en la capital del running el 18 de octubre y posiblemente sean muchos los que busquen su mejor registro en los 21 kilómetros en el circuito más rápido del país.
Italia, los segundos con más representación
Holanda ocupa un lugar preferente, con estos 505 inscritos, que superan con creces los 69 que participaron en la última edición. A falta de tres meses para la celebración de la media maratón se convierte son el país extranjero con más representantes, superando a Italia, que en estos momentos tiene 325 runners inscritos.
La presencia de extranjeros en las pruebas españolas va en aumento como lo demuestra el hecho que el año pasado representasen el 7,8% del total de corredores de la media maratón valenciana y en la actualidad han ascendido hasta alcanzar el 11%. En total hay apuntados participantes de 35 nacionalidades distintas, por lo que será todo un espectáculo el que se vivirá en la mejor carrera popular de España, según la federación nacional de atletismo.
30 euros la inscripción
El tercer periodo de inscripciones se abrió el pasado 1 de julio. A partir de esta fecha los que deseen correr en la Media Maratón de Valencia deberán abonar 30 euros, a los que que habría que sumar otros tres euros más en el caso de aquellos atletas no federados en concepto de Licencia de Día. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo tanto de manera presencial como telemática.
Seguramente que a modo de recordatorio le interesará saber a los inscritos que la entrega de dorsales y de chips únicamente se llevará a cabo en la feria del corredor que la organización habilitará de manera exclusiva para esto. Tanto el viernes como el sábado se pueden recoger por la mañana y por la tarde en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas.
La Media Maratón es una buena preparación para el maratón que también se celebra por las calles de Valencia y que todos los años reúne a miles de participantes de todo el país y de distintos países. La orografía y el clima invitan a conseguir buenas marcas, así que no te lo pienses más.
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las recomendaciones de los médicos de Atención Primaria para que la gripe no vaya a peor
-
¿Y si más del 50% de las muertes por cáncer pudieran evitarse?
-
Dr. Belvís: «Si la migraña fuera más frecuente en hombres, la historia sería distinta»
-
Ana Zubeldia: «Mi prioridad es acelerar el acceso a los fármacos innovadores en España»
-
Salir a caminar está bien pero lo tienes que complementar a partir de los 60 y lo dice un entrenador personal
Últimas noticias
-
El refrán que se oía en todas las casas durante la posguerra española: hoy ya sólo aparece en las enciclopedias
-
Julio Peguero, pescadero de Huelva, sobre los precios de las gambas y carabineros en Navidad: » Cada día sube y en Navidad….»
-
¿Es festivo el 9 de diciembre en el País Vasco?: esto es lo que dice el BOE y el calendario laboral 2025
-
Alcalá de Henares enciende una Navidad repleta de novedades y tradición
-
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos