OkSalud
Piel

Estas son las diferencias entre la piel de los hombres y las mujeres

¿Cuáles son las diferencias entre la piel del hombre y de la mujer? Aquí te ofrecemos algunos apuntes básicos, toma nota de ellos.

Alimentos que aumentan la testosterona en las mujeres

¡Las cremas perfumadas que mejor huelen!

Aunque evidentemente los órganos masculinos y femeninos que compartimos tienen muchas similitudes entre sí, algunos de ellos también se alejan en ciertos aspectos. Hay varias diferencias entre la piel de los hombres y las mujeres, por ejemplo, que vale la pena repasar para darnos una idea de cómo pueden existir variaciones según el género.

Esto es de vital importancia porque los productos cosméticos que han sido desarrollados para ellas no son para ellos y viceversa, y tampoco son iguales los cuidados que debemos seguir para evitar enfermedades cutáneas.

Diferencias entre la piel de los hombres y las mujeres

 

Espesor

La piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, hasta un 25% más, debido a su nivel de testosterona. También poseen más colágeno y lo pierden de forma paulatina, acelerándose en ellas luego de la menopausia.

Grasa

Las glándulas sebáceas, las encargadas de segregar sebo, suelen ser más activas en hombres que en mujeres. Esto explica por qué la piel de ellos es generalmente más grasosa y brillante, y su pH tiende a ser inferior.

Los poros

Tanto la piel masculina como femenina están llenas de poros a través de los cuales se libera el sudor y las grasas, pero los hombres tienen una mayor cantidad y los suyos también son más grandes, de forma que pueden sufrir problemas asociados a la estética de la piel con más asiduidad que ellas, cuya piel normalmente luce mejor.

La celulitis

Históricamente emparentada con las mujeres dado que el 90% de ellas la padece en algún momento de la vida, los hombres casi nunca la desarrollan porque la estructura del tejido subcutáneo es muy diferente y no acumula grasa.

El envejecimiento

Desde los 20 años, tanto hombres como mujeres pierden el 1% de su colágeno cada año, si bien durante la edad adulta ellos parecen más jóvenes que ellas a la misma edad. En la vejez ello desaparece poco a poco.