Alimentación

Alimentos que aumentan la testosterona en las mujeres

La testosterona es una hormona esencial por muchos motivos

Alimentos que aumentan la testosterona
La testosterona es una hormona esencial por muchos motivos

La testosterona es muy común en nuestro cuerpo, ya sea en el de hombres o en el de mujeres, aunque son ellos los que generan más de manera natural. Hoy queremos recomendarte algunos alimentos que aumentan la testosterona en las mujeres si los consumes con cierta frecuencia.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es una hormona esencial en la pubertad y en el desarrollo en las mujeres, además de ser también una hormona sexual masculina primaria. Afecta a los ciclos menstruales y de ovulación, a los estrógenos, al crecimiento del cabello e incluso a la libido.

Si los niveles de testosterona disminuyen, algo que sucede con la edad, entonces puede aparecer fatiga, falta de libido, osteoporosis, irritabilidad o debilidad muscular, entre otros.

Estos son algunos alimentos que aumentan la testosterona

  1. Aguacates: son una muy buena fuente de potasio y vitamina B, indispensables para una buena producción de testosterona. Además, contienen grasas saludables y son uno de los mejores productos que puedes consumir si quieres seguir hábitos saludables.
  2. Plátanos: es una de las mejores fuentes de alimentos que aumentan la testosterona gracias a su potasio y a las vitaminas que equilibran las hormonas. Un plátano al día puede hacer mucho por ti.
  3. Ricos en zinc: son también recomendables alimentos ricos en zinc, como pollo, piñones, carne de res, salmón, yogur o pavo.
  4. Huevos: al ser muy ricos en proteínas son excelentes para la testosterona, y contienen también vitamina B.
  5. Espárragos: son muy ricos en vitamina E, que aumenta los niveles de testosterona tanto en mujeres como en hombres, especialmente para aumentar la libido.

Estos son solo algunos de los alimentos que aumentarán la testosterona de manera natural, lo más recomendable es que acudas a tu médico si crees que la tienes baja para que pueda evaluarte y recomendarte lo más indicado en tu caso particular.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias