Consigue una piel hidratada con estas cremas de para pieles secas

Debemos conocer si nuestra piel es grasa, seca o mixta. Gracias a estas cremas para pieles secas tu piel volverá a estar hidratada

Las mejores cremaspara pieles secas
Las mejores cremaspara pieles secas

La piel es el órgano más grande del cuerpo por ello, es el que más se expone a ciertos agentes como la climatología y bacterias. Para evitar que esto nos haga daño, es fundamental que se encuentre en buen estado.

Para llegar a una cierta edad y tener la dermis en perfecto estado es necesario cuidarla como se debe y saber las necesidades que tiene. Además, muchos expertos recomiendan beber abundante agua, tener una dieta variada y equilibrada, y usar cremas hidratantes para lucir un acabado brillante.

Desde hace unos años se ha puesto de moda llevar una rutina skincare para cuidar la piel de la cara y cuello, esta se basa en la limpieza y aplicación de unos productos que mejorarán radicalmente la apariencia. Algunos de los pasos no son obligatorios, pero sí recomendables. Se debe empezar por el limpiador acuoso para retirar impurezas, sudor, polvo o el maquillaje.

El segundo paso es el exfoliante para deshacerse de pieles muertas, seguido del tónico, que prepara la piel y equilibra el PH. Es necesario que cada producto se deje actuar durante algunos minutos antes de seguir con el siguiente. Llegados a este punto, lo siguiente es una esencia para nutrir e hidratar. Tras ello, vendría el contorno de ojos que ayuda a retrasar la aparición de arrugas, bolsas, ojeras.

Aunque todo lo anterior es importante, los siguientes pasos son la clave para una correcta rutina. La función de la crema hidratante es fortalecer la barrera de la piel y evitar la aparición de arrugas, ya que la deshidratación es uno de los factores por los que aparecen. También contribuye a reducir la hinchazón por la retención de líquidos y a mejorar su flexibilidad. Todo ello se consigue gracias a que FUNCIONA como barrera protectora, y, por lo tanto, favorece una mayor retención del colágeno. En las pieles secas hay que aplicar muchísima crema hidratante, ya que tienden a tener más arrugas que las grasas o mixtas, y no queremos lucir un rostro envejecido siendo jóvenes.

Otro producto que nunca debe faltar, sea cual sea la estación del año, es el protector solar. Los rayos UV son unos de los principales motivos del daño celular y su muerte, lo que provoca las temidas arrugas. Debes aplicarlo todos los días del año incluso si no sales de casas, ya que en los meses más fríos seguimos expuestos.

Hemos buscado las tres cremas hidratantes para pieles secas para que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades y luzcas siempre un rostro brillante y radiante.

Crema facial y corporal hidratante Reparación Intensa de Neutrogena

Neutrogena crema hidratante

Se trata de una crema corporal reparadora de Neutrogena y es ideal para aquellas pieles secas y sensibles. Notarás su efecto desde el primer día de su uso, ya que la aliviará la irritación, hidratará y suavizará. Esta loción tiene una textura muy cremosa que no deja un acabado graso, como sí ocurre con muchas otras del mercado. Además, tiene un toque perfumado que hará que tu dermis huela maravillosamente.

Un punto muy a favor de esta es que se puede utilizar todos los días y es apta para todo el cuerpo y el rostro. Se absorbe rápidamente, por lo que podrás vestirte, maquillarte o hacer lo que necesites sin miedo a manchar la ropa o cualquier espacio. Es muy fácil y sencilla de utilizar, solo tendrás que aplicar la crema con toques suaves tras lavar el rostro por la mañana y como por la noche. De esta forma, es mucho más efectiva.

Crema facial hidratante antiedad para pieles secas de ISDIN

ISDIN ureadin hidratación

Hidrata intensamente gracias a la urea, una sustancia química natural, cristalina e incolora que se forma en el cuerpo al metabolizar las proteínas con el fin de eliminar el amoniaco en él. Se la considera uno hidratantes más efectivos, ya que mantiene la humedad y flexibilidad de la dermis. Es tan importante que, si baja la cantidad de concentración de este elemento en nuestro cuerpo, se pierde la capacidad de retener agua y humidificar la piel, lo que da lugar a arrugas, descamaciones e irritaciones.

Además, contiene otros compuestos como ceramidas, que son lípidos (grasas) que se encuentran naturalmente en la piel para asegurar la barrera de esta y mantener la hidratación. Por otro lado, el omega 6 fortalece la superficie de la dermis, la reparan, mejoran la elasticidad, la reparan, la calma, y un sinfín de beneficios. El derivado del aceite de Borago, por su parte, tiene distintas funciones regeneradoras y retrasar el envejecimiento. Por último, destaca la vitamina E, que previenen la oxidación celular. Esta loción es súper suave y cremosa, y cuenta un factor de protección contra el sol de 20.

Crema hidratante de día con manteca de karité de Nivea

Nivea crema hidratante

Con el tiempo, la piel se vuelve más sensible, flácida y se arruga. Para evitar que sea prematuramente, la crema de hidratación profunda de día de Nivea será tu mejor aliado. Este producto viene en un envase de 50 ml es ideal para aquellas dermis sensibles y secas. Uno de los principales beneficios es que fortalece la barrera, provocando que sea más tersa, luminosa y firme.

Su fórmula está compuesta por aceite de almendras, extracto de magnolia y manteca de karité. Todos ellos nutren, tienen efecto antiinflamatorio y desmaquillante, regeneran la dermis, ayudan a alisar, reducir las líneas de expresión y tienen actividad antioxidante. Además, tiene factor de protección solar de 30, lo que ayudará a evitar la aparición de las arrugas y manchas provocadas por los rayos UV. Solo tendrás que extender un poco del producto por la cara, el cuello y el pecho y sentirás hasta 24 horas de pura hidratación. ¡Luce un cutis radiante!

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping