5 consejos médicos para mantenerte bien hidratado en verano
En pleno verano y con unas altas temperaturas, es imprescindible mantenerte bien hidratado en verano. ¿Qué debes saber al respecto? Toma nota de estos consejos.
El verano es la temporada en la que tu cuerpo más transpira y es cuando tienes más riesgos de deshidratarte. Por eso es fundamental, cuando las temperaturas comienzan a subir, que mantengas bien hidratado tu cuerpo. Un insuficiente suministro de agua genera pérdida de energía y puedes experimentar fatiga durante todas tus vacaciones.
5 consejos para mantener tu cuerpo bien hidratado
Opta por las frutas más acuosas
Para hidratarte correctamente, debes comer frutas que contengan gran cantidad de agua, como la sandía, el melón o la papaya. Es recomendable que comas las frutas enteras, con su cáscara incluida. O puedes preparar ensaladas de frutas frescas, cortadas en pequeños dados y llevarlas en tuppers para consumir durante el día.
Bebe mucha agua
Debes beber abundante agua diariamente para mantenerte hidratado. Preferiblemente consume agua sin gas, pues el agua carbonatada es perjudicial para los huesos. Se recomienda que las mujeres beban 2 litros diarios de agua y los hombres 2.5 litros. Trata de beber pequeñas cantidades de agua durante el día y alcanzarás el promedio fácilmente.
Bebe agua antes de las comidas
Antes de empezar a comer, bebe un vaso de agua fresca sin gas. Podrás comprobar que disminuye tu apetito y, como consecuencia, no sentirás tanta sed. Si bebes agua durante las comidas la digestión de los alimentos es mucho más fluida y eficiente.
Controla el color de tu orina
Una práctica manera de monitorear la ingesta correcta de líquido en el cuerpo es el control del color de la orina. Si es de color amarillento, significa que el contenido de agua en el cuerpo no es el suficiente. Cuanto más clara sea la orina, más cerca del equilibrio estará tu organismo.
Usa un temporizador
Si quieres mantener hidratado tu cuerpo en niveles óptimos y tienes dificultades para determinar cuánta agua bebes al día, una buena idea es usar el temporizador de tu teléfono.
Puedes colocar una alarma que te avise cada 1 hora y, si puedes, beber 1 vaso de agua. Seguramente tu cuerpo se acostumbrará en pocos días a la regularidad y notarás que la fatiga disminuye notoriamente.
En general, debes tratar de evitar todos aquellos alimentos o bebidas que pueden deshidratarte. El café, por ejemplo, y otros estimulantes naturales como el té verde, pueden ser beneficiosos para la salud, sin embargo, debes limitar su consumo y equilibrarlo con otros líquidos hidratantes. La cafeína tiene efecto diurético en el cuerpo y promueve la deshidratación.
Ten en mente estos consejos durante todo el verano y compártelos con tus amigos. Pincha en los botones de las redes sociales y publica esta noticia, o comenta estas recomendaciones para mantener la hidratación.
Temas:
- Verano
Lo último en OkSalud
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
El inesperado (doble) papel de una proteína para proteger el cerebro del estrés oxidativo
-
Dr. Manuel Viso: «Dormir bien es el mejor medicamento natural»
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
-
Detección precoz del cáncer urológico: la clave está en las revisiones periódicas
Últimas noticias
-
Las ATP Finals, del reparto récord de dinero al caos organizativo
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el equipo del programa: «No me esperaba esto»
-
Fashion Week Latam llega a Madrid con su 7ª Edición
-
Parece de CSI, pero es real: la increíble odisea para retirar un nido de la avispa asiática mortal en Málaga
-
Convocatoria del Barcelona contra el Celta de Vigo: Koundé y Christensen entran en la lista