Alimentos

Las frutas con más agua para refrescar el verano

Durante el verano apetece comer alimentos frescos. Y nada mejor que una buena fruta para quitarnos la sed.

frutas
Si bien el agua es el mejor remedio antes las olas de calor, la fruta también.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el verano apetece comer alimentos frescos. Y nada mejor que una buena fruta para quitarnos la sed, y de paso, hidratarnos como es debido. Si bien el agua es el mejor remedio antes las olas de calor, la fruta también.

Pues encontramos frutas con más agua que suelen aportarnos la cantidad suficiente para compaginar con agua y otros alimentos. Veamos algunas de ellas.

Sandía

Aporta un 92% de agua, siendo si no la que más, una de las que contiene mayor proporción de agua para permanecer hidratados. Es la estrella del verano, junto con el melón. La podemos tomar a cualquier hora del día y si está fresca mucho mejor. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, tales como la vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio, entre otros.

Papaya

Esta fruta, además de estar muy buena, permite elimina gran cantidad de toxinas ya que el 90% de su composición es agua. Así ayuda a reducir grasa y a mantener nuestro peso a raya, y además mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas. Aumenta la papaya en tu dieta.

Limón

Es algo usual hacer limonada durante el verano. Es tan fácil que podemos hacerla tranquilamente nosotros en casa. El limón posee variedad de propiedades, como la vitamina C, además de mejorar nuestra digestión, y acaba siendo el remedio ideal cuando nos hemos pasado comiendo, además de reducir nuestro peso. Es decir, nos ayuda a adelgazar.

Fresa

Es otra de las frutas que más agua contienen, concretamente el 92%. Si bien empiezan a escasear en esta época del año, son buenas porque aportan calcio y fibra, dos elementos además imprescindibles para el crecimiento de los huesos y para regular nuestra digestión.

Melón

Contiene un 90% de agua, y con la sandía, constituyen las frutas estrellas de cada verano. Es toda una suerte porque además suele gustar a toda la familia. Es una fruta versátil, bastante dulce, de la que se puede hacer sopas frías, cremas, ponerlas en ensaladas, junto a jamón en segundo plato, a trocitos una tarde calurosa…

Consejos

  • Es mejor la variedad a la cantidad a la hora de tomar las mejores frutas.
  • Aprovecha el verano para saciar la sed de esta manera y elige aquella fruta que más te guste.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias