cuerpo humano

¿Qué dice el color de la orina sobre tu organismo?

Ensalada de remolacha, zanahoria y queso de cabra: Receta fácil y saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El color de la orina está relacionado directamente con nuestra salud y dice mucho del organismo. De hecho es un signo para los profesionales con el fin de poder interpretar correctamente la apariencia de nuestra orina y detectar así posibles enfermedades. Pero no siempre nos indican signos de alarma porque a veces responden al consumo de alimentos que tienen un color específico.

En este tema, el color amarillo claro es el que consideran los médicos como normal. Y la tonalidad más o menos clara del amarillo variará en función de la cantidad de agua que hayamos consumido.

De color naranja

Según Quirón Salud, la orina de color naranja puede ser por varios factores. O por consumir  zanahoria o remolacha, pero también por posibles problemas de hígado cuando no se ha consumido este tipo de alimentos. Pero debe descartarse según los datos y exámenes de sangre y orina que nos hagan en el centro de salud.

Azul a verde

Es frecuente este color de la orina por infecciones de origen y bacterias pero también por haber comido alimentos con colorantes con este tipo de alimentos.

Orina rosada o rojiza

Quiron Salud nos informa que esto también puede deberse al pigmento de determinados alimentos que ingerimos como los arándanos pero también puede ser que haya presencia de sangre en la orina, que puede ser por una infección, una piedra en el riñón u otros.

Orina espumosa

¿Alguna vez has tenido la orina algo espumosa? No solamente el color puede determinar cómo funciona nuestro organismo. En este caso puede ser por haber presencia de proteínas en la orina. Hay que mirarlo bien para descarta otros problemas.

En todo caso, desde Quiron Salud indican que ante una alteración en la orina es ya algo significativo para ser visto por el médico que derivará al especialista. Además si el problema viene acompañado de otros signos (dolor o fiebre) entonces quizás es mejor no esperar y acudir a urgencias de inmediato.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias