5 actividades en familia al aire libre en invierno
El invierno no tiene por qué ser sinónimo de recogimiento en casa. Hay muchas actividades en familia al aire libre en invierno. Estas son algunas ideas interesantes.
La llegada de los meses más fríos del año no es solo para ‘invernar’ y sentarse a esperar por la primavera, sin salir de casa. En la mayoría de los países occidentales se pueden planificar actividades en familia para disfrutar al aire libre. Solo es necesario tomar las medidas necesarias para preservar la salud y la integridad. Además, los niños siempre querrán jugar y divertirse fuera de las ‘cuatro paredes’ de sus hogares. Ellos no fijan en las condiciones meteorológicas.
La creencia de que es el frío responsable de resfriados está muy extendida. Si bien es cierto que la falta de humedad en el ambiente, cuando el termómetro desciende los 10°C, incide en la reproducción de los virus, las bajas temperaturas no provocan catarro de manera directa. Sin embargo, sí agravan las molestias de esta y otras afecciones, como sinusitis o dolores de garganta.
Por otra parte, el sedentarismo debe evitarse siempre que sea posible. Por lo que caminatas y otras actividades físicas fuera de casa siempre serán necesarias para garantizar la mejor calidad de vida.
A jugar con la nieve
Aunque hay regiones en zonas templadas donde no nieva todos los inviernos, cuando las calles se cubren de blanco es un buen momento para jugar. Si después de una tormenta queda suficiente nieve como para hacer un muñeco, no se puede dejar pasar la oportunidad.
Resultan igual de divertidos los ‘ángeles’ que se ‘dibujan’ en las superficies frías. Acostados boca arriba sobre el suelo y moviendo piernas y brazos extendidos, padres e hijos pueden pasar momentos inolvidables.
En la montaña: las mejores actividades en familia durante el invierno
Las opciones que ofrecen parques naturales de montaña durante el invierno son sumamente variadas. Incluso según las edades de los niños o adolescentes, las familias disponen de un menú adecuado a sus necesidades.
El esquí es una actividad tradicional. Si se carece de la pericia, siempre se pueden aprender los fundamentos de una de las disciplinas deportivas más exigentes. Una variante igual de divertida, que también incluye deslizarse por cuestas forradas de blanco, es el snowboarding.
Para los menos deportistas, los pequeños paseos a pie por los alrededores de las montañas puede ser una experiencia muy gratificante. Otra opción es contratar los servicios de un trineo y disfrutar de un recorrido familiar bajo la guía huskies o samoyedos.
Paseos urbanos
Las ciudades también ofrecen una versión particular entre diciembre y marzo. Los colores son distintos, la temperatura igualmente. Simplemente caminar por calles y avenidas se puede considerar entre las actividades en familia durante el invierno. Probablemente resultará más agradable que hacer planificar estos recorridos para la mitad del verano.
Temas:
- Actividades
Lo último en OkSalud
-
Ni por tacañería ni por pereza: éste es el motivo por el que no dejas propina en los restaurantes, según los psicólogos
-
«Hay dos alimentos que te están matando»: la alerta del cardiólogo Aurelio Rojas por esto que comemos todos
-
Magdalena Szaszkiewicz: «Los beneficios de la lavanda para la salud cuentan con respaldo científico»
-
Intolerancia a la lactosa o alergia a la leche: qué debes saber y cuándo acudir al médico
-
Esto es lo que dice la ciencia sobre esperar dos horas para bañarse después de comer
Últimas noticias
-
Ni perro ni gato: la mascota recomendada para los mayores de 60 años que todo el mundo pasa por alto
-
La Asociación de Víctimas denuncia el «abandono» de la Generalitat en el aniversario del atentado del 17-A
-
Ni bolsas de tela ni de papel: el truco del mejor panadero del mundo para conservar el pan en verano
-
Tu móvil podría explotar por este error que cometemos todos sin darnos cuenta
-
Giro de 180º en los aeropuertos confirmado: el objeto que no podrás llevar más en tu maleta