Receta de Vieira con wakame y aceite picante
Para cocinar y probar una receta asiática llena de sabor, esta vieira con wakame y aceite picante es una excelente opción. Toma nota de sus pasos.
La vieira con wakame y aceite picante es una preparación sencilla, pero de sabor intenso. En el éxito de este plato incide determinantemente la calidad de los ingredientes. La cocina de influencia japonesa, en general, requiere de productos frescos y en buen estado de conservación. Este tipo de elaboraciones siempre tiene un interesante toque refrescante y natural.
Las vieiras aportan nutrientes beneficiosos para el organismo, son una buena fuente de calcio y yodo. Estos minerales ayudan a la conformación de los huesos y a evitar enfermedades de la tiroides respectivamente. Es importante, a la hora de cocinarlas, no pasarlas de cocción, o de lo contrario quedarán gomosas.
Ingredientes:
- 200 g de vieiras
- 200 g de wakame
- 4 ajíes amarillos (peruanos)
- 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de maíz
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 diente de ajo
Cómo preparar vieiras con wakame y aceite picante:
- Lavar los ajíes. Abrirlos por la mitad y, con la ayuda de una cucharilla, retirar las semillas y las venas. Si no se está acostumbrado al manejo de este ají es preferible el uso de guantes.
- Calentar agua en una cacerola pequeña y añadir los ajíes que previamente fueron limpiados. Retirar de la cocina después de 10 minutos en la cacerola con el agua hirviendo. Quitar la piel e introducir la pulpa en una licuadora.
- Agregar aceite de maíz y un diente de ajo. Licuar hasta formar una pasta. Retirar y verter en un recipiente pequeño. Añadir sal y pimienta al gusto e incorporar el zumo de medio limón y mezclar. Reservar. Si se desea que el aceite cremoso quede más picante, se pueden agregar algunas semillas al licuar.
- Calentar una sartén y agregar una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando la sartén y el aceite estén bien calientes, incorporar las vieiras. Estas deben estar bien secas. Usar papel absorbente para tal fin. Las vieiras solo deben estar un minuto por cada lado, no deben moverse para que queden marcadas.
- Agregar sal y pimienta al gusto sobre las vieiras y retirar de la cocina.
- Hacer una base de wakame sobre el plato y colocar las vieiras encima. Finalmente, con ayuda de una cucharita, dejar caer una delicada porción de aceite picante. Servir.
Si estabas buscando la manera de sorprender a tu familia o a tus amistades con una comida exótica, ¡esta es! El sabor del mar y la combinación de sabores asiáticos y peruanos, son una delicia por donde se aprecie. Serás el samurái de la jornada al preparar esta delicia.
Lo último en Recetas de cocina
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
Los platos típicos que tienes que probar si vas a las fiestas de La Paloma
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
Últimas noticias
-
Resultado del PSG vs Tottenham en directo | Cómo va el partido de la Supercopa de Europa hoy en vivo
-
ONCE hoy, miércoles, 13 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Liga considera de larga duración la lesión de Ter Stegen y el Barcelona podrá inscribir a Joan García
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 13 de agosto de 2025
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos