Recetas de cocina
Recetas de bebidas

¿Te imaginas una refrescante horchata con chía?

Si te apetece elaborar en casa una rica bebida veraniega, no te pierdas esta refrescante horchata con chía. Aquí tienes el paso a paso.

Horchata

Gofres de horchata

Agua fresca de horchata con piña

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El agua de horchata con chía es una bebida típica refrescante que se acostumbra beber entre comidas para hidratarse y refrescar un poco el cuerpo. En Latinoamérica, específicamente en México, Venezuela y Puerto Rico, la horchata se hace a base de arroz o avena y se aromatiza con canela, mientras que en Europa se elabora a partir de otros ingredientes. En España, por ejemplo, se hace con chufa y en Italia la aromatizan con esencia de almendra amarga para darle un sabor distintivo. En Francia, en cambio, se hace con cebada. Aunque a priori pueda parecer un poco compleja de elaborar, en la práctica es muy sencillo, con ingredientes que todos tenemos en la despensa de casa.

Aparte de ser deliciosa y refrescante, el agua de horchata con chía genera una sensación de saciedad que evita los antojos entre comidas, por lo cual resulta un buen aliado para perder peso. Además, es muy nutritiva, porque contiene vitaminas, minerales, y antioxidantes, como los ácidos grasos omega 3 y 6.

En todas sus variaciones, el agua de horchata cuenta con múltiples cualidades beneficiosas para nuestra salud. Favorece la digestión y cumple una función diurética, ya que permite eliminar toxinas. Además, aporta energía al organismo y ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para comenzar, lava bien el arroz. Escúrrelo y ponlo en un tazón junto con la canela.
  2. Vierte un poco de agua caliente, hasta cubrir por completo el arroz y deja remojar durante dos horas.
  3. Transcurrido este tiempo, coloca la mezcla del arroz en el vaso de la licuadora.
  4. Incorpora la leche condensada, la leche evaporada, las semillas de chía, el azúcar y el extracto de vainilla.
  5. Licua y bate bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. A continuación, pasa la mezcla por un colador de malla fina y añádele 2 litros de agua fría.
  7. Mezcla bien y, si es de tu agrado, agrega varios cubitos de hielo.
  8. Sirve esta rica bebida de horchata con chía en vasos o copas para batidos y espolvorea un poco de canela por encima.

Esta receta de horchata con chía muy fácil de hacer, además tiene un sabor muy agradable que conquistará el paladar de cada uno de tus invitados. Resulta ideal para acompañar los platos de nuestros menús con una bebida refrescante y de dulce sabor.

Disfruta de una rica y refrescante agua de horchata con chía, siguiendo estos sencillos pasos. ¡No dejes de prepararla!