Recetas de cocina
¡Muy fácil!

Sopa de repollo

Rica en fibra y vitaminas, la sopa de repollo es una receta ligera y fácil de preparar. Con zanahoria, pimentón dulce y aceite de oliva virgen. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos la sopa oriental agripicante, hoy sopa de repollo.

Historia del repollo

El repollo probablemente se comenzó a cultivar en Europa  hace unos 3.000 años a partir de otras variedades de origen silvestre de la misma familia. Estos antecesores eran coles con hojas gruesas que retienen agua lo que les permitía sobrevivir en lugares más fríos y secos. En el siglo 1000. aC.

Los griegos usaban el repollo desde el siglo VI, le llamaban ‘krambe’ mientras que los romanos le llamaban ‘olus’ o ‘brassica’, en Roma el repollo era considerado un producto de lujo entre las verduras. En la Edad Media esta verdura estaba extendida por toda Europa. En la actualidad China es la mayor productora de repollos seguida de la India y Rusia.

El repollo tiene pocas calorías apenas 32 por ración de 100 gramos, 1.70 mg de proteínas y 2.40 gramos de fibra. Es rico en retinol o vitamina A, con 64 ug, también tiene vitamina C, 40 mg. El repollo también contiene calcio, yodo y 41 mg de fósforo. Entre los beneficios del repollo está su contenido en antioxidantes como los polifenoles, (antocianinas, ácido gálico, ácido cumarico y ácido vainílico). El repollo también tiene propiedades antiinflamatorias al contener glutamina y flavonoides.

Receta de sopa de repollo

Ingredientes para 4 personas

Preparación

  1. Lavar las zanahorias y el repollo, cortarlos en trozos. Preparar una olla o cazuela con el caldo de pollo y una hoja de laurel, cuando hierva el caldo añadir la zanahoria cocer durante 15 minutos.
  2. El repollo necesita solo 7 minutos de cocción, así que pondremos un reloj de cocina para que nos avise, cuando resten 7 minutos de los 15 añadimos el repollo a la olla.
  3. Mientras tanto corta los dientes de ajo y pica la cebolla. En una sartén añade un poco de aceite de oliva virgen y sofríe estos ingredientes durante dos minutos. Apaga el fuego y agrega la cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta.
  4. Una vez tengamos cocidas las verduras añadimos a la olla el sofrito con cebolla, ajo y pimentón. Dejar reposar unos minutos y servir.

También te puede interesar

Sopa de almendras

Si te ha gustado la receta de sopa de repollo. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!