Recetas de cocina
Recetas de salsas

Salsa de curry: una receta original para acompañar con carne o marisco

Descubre cómo preparar una deliciosa salsa curry casera, perfecta para acompañar tus platos favoritos. Fácil, rápida y llena de sabor exótico."

Pasta con champiñones en salsa de crema agria y curry, una receta para disfrutar

Pollo al curry con anacardos, receta rápida y fácil

Gambones al curry, receta con crema de cacahuetes

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gusta el curry, esta salsa se convertirá en tu favorita, sin duda alguna. La puedes combinar tanto con recetas orientales como con recetas mediterráneas. ¿A qué esperas para añadir la salsa de curry a tu menú? Su textura espesa y cremosa te valdrá para combinarla con carnes, pescados, verduras, ensaladas e incluso canapés, tanto en frío como en caliente. Lo mejor de todo es que la salsa de curry casera es muy sencilla de preparar y te llevará muy poco tiempo, por lo que siempre podrás hacer una buena cantidad y dejarla en la nevera lista para consumir cuando quieras.

Salsa curry: el acompañamiento perfecto para tus platos

La salsa curry es una preparación asiática, que en la India se refiere a un plato. Para Occidente, se ha simplificado como una mezcla de especias, pero eso no es del todo exacto, debido especialmente a la colonización británica. Esta combinación de especias se llama masala. Pero la salsa curry receta original, además de sencilla, significa un plato de carne, ave, pescado, frutas o verduras bañado y cocido en un líquido de especias o hierbas.

Salsa de curry para arroz: el complemento ideal para tus comidas

Esta salsa curry original puede elaborarse con un sofrito de verduras (usualmente cebolla, jengibre y ajo), agua y espesantes (caldo de carne, verduras, pollo o pescado con yogur, nata, mantequilla, ghee, o también salsa de curry con leche) y alguna proteína, frutas o verduras (como carne, pollo, pescado, legumbres, mariscos, hortalizas, etc.), que sería el componente principal. Muchas veces, se elabora la salsa de curry para arroz basmati o para mojar el pan de pita.

Salsa amarilla: descubre su conexión con el curry

Hacer una salsa curry casera es sencillo, solo hay que seguir bien la receta salsa de curry y se tendrá una perfecta salsa amarilla para acompañar cualquier plato, aunque existen variantes de pasta de curry rojo o verde (más frecuentes en la gastronomía thai). Existen infinidad de recetas de curry, que responden a la enorme geografía donde se prepara: India, Tailandia, China o Japón, pero también en países occidentales. Aquí, se ofrece una receta salsa curry básica y tradicional de la India.

Cómo hacer salsa de curry: receta fácil y deliciosa

Pasos para una salsa de curry casera:

  1. Lo primero, cortar lo más finamente todas las verduras y especias (ajo, cebolla, tomates, jengibre).
  2. En una sartén grande, o wok, calentar el aceite y la mantequilla.
  3. Incorporar la cebolla, sofreír por 20 minutos o hasta que esté bien pochada. Agregar el ajo y el jengibre, y dejar un minuto más.
  4. Añadir las semillas de cilantro molidas, sofreír un poco más, luego el resto de las especias, saltear unos segundos y agregar 200 ml de agua o caldo.
  5. Incorporar también el tomate con una cucharadita de azúcar, y dejar hervir por 15 minutos. Rectificar de sal.
  6. Dorar y sellar pollo, carne, pescado o verduras (lo que se prefiera), y luego agregar a la salsa, dejando cocer el conjunto pocos minutos más, ajustando la sal y la textura.

Información nutricional: 927 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Salsas

Ya sabes cómo hacer salsa curry con la que sorprender a familia y amigos, disfrutando de un plato sencillo, suculento y contundente.

Salsa de curry con leche: una opción cremosa e irresistible

La salsa de curry con leche es una deliciosa y versátil preparación que puede elevar cualquier plato. Su textura cremosa y su sabor intenso la convierten en una opción perfecta para acompañar carnes, pescados, verduras o incluso como base para guisos. La puedes combinar con leche de vaca, pero también con una leche vegetal como podría ser la leche de coco.