Salsa brava casera
Prepara una salsa brava fácilmente para acompañar a patatas alitas de pollo o verduras. En Okdiario-te contamos trucos para lograr una salsa brava espectacular
Historia de la salsa brava
La historia de una de las tapas más famosas de España nos llevaría a los años 60 en Madrid, no se sabe con exactitud si surgió en el bar ‘La Casona’ o en ‘Casa Pellico’ ambos bares ya desparecido pero si se sabe que en ambos lugares preparaba las patatas con salsa brava y su fama fue creciendo. Sobre sus ingredientes hay distintas variedades.
Por ejemplo la que no añade tomate que solo usa harina, cebolla y pimentón picante Y otra que se elabora con un sofrito de tomate guindilla o pimientos picantes. También hay versiones que añade pimiento choricero como en nuestra receta. En otras variedades combinan una salsa de ajo tipo ali-oli con pimentón picante y salsa de tomate.
Receta de salsa brava casera
Añadir pimiento choricero y una punta de jamón logra una salsa brava tan deliciosa que se diferencia de otras. La receta es la que el gran chef Alberto Chicote destacó en uno de sus programas y sin duda vale la pena.
Ingredientes
- 200 g de tomate natural tamizado
- Una punta o hueso de jamón
- 1 cebolla
- 4 dientes ajo
- 2 pimientos chiles o jalapeños
- 1 pimiento choricero
- ½ cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de pimentón picante
- Una pizca de comino
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Los pimientos chiles o jalapeños los puedes encontrar ya en cualquier supermercado, en caso de no encontrarlos los sustituiremos por guindillas.
- Comenzamos poniendo a remojo con 60 ml de agua tibia el pimiento choricero para que se hidrate, añadirle pimiento choricero al la salsa brava casera le da un sabor especial.
- En una cazuela añadimos aceite de oliva extra unos 80 ml. Pica la cebolla y los ajos y añade a la cazuela para que se vayan sofriendo.
- Añade la carne del pimiento choricero, la punta de jamón, el tomate tamizado, el pimentón y el comino.
- Dejar que se cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción, apagar el fuego, retirar el hueso de jamón y triturar la salsa con la batidora para dejarla con una textura fina.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de salsa brava casera, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
La crisis de los pélets en Galicia vuelve a escena: ¿quién pagará los 2,3 millones de gastos?
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Borja Jiménez: «La victoria del Mallorca en Anoeta les dio energía»
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances