Recetas de cocina
Recetas de carne

Rollo de carne picada

La receta de rollo de carne picada es un primer plato que quedará de restaurante y es muy fácil de preparar. Con unos ingredientes básicos conseguiremos darle a una simple carne picada un final extraordinario, este primer plato consigue integrar perfectamente todos sus sabores de un modo magistral. Cuando nos disponemos a crear algo maravilloso en la cocina nos fijamos en lo que nos puede aportar. Este rollo es una fuente de proteínas increíble que se mezclará con una salsa ideal para obtener lo mejor de cada bocado. Toma nota de cómo preparar este rollo de carne picada, seguro que lo vas a cocinar en más de una ocasión.

Ingredientes:

Cómo preparar un rollo de carne picada:

  1. Empezaremos nuestro rollo de carne preparando el fondo. Pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta pelaremos y picaremos la cebolla bien finita. Pondremos a pochar la cebolla hasta que esté tierna. Le añadiremos un poco de sal y la reservaremos.
  2. En un tazón pondremos la miga de pan con la leche para que se vaya hidratando mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  3. Ponemos la carne en un bol, lo ideal es que sea una mezcla de ternera y cerdo, quedará mucho más jugosa. Empezaremos a mezclarla. Le añadiremos el diente de ajo pelado y picado.
  4. Incorporamos el perejil picado, la cebolla pochada y un poco de nuez moscada. Mezclaremos todo muy bien hasta que esté bien integrado.
  5. Le llega al momento a la miga de pan, quitaremos toda la leche de más y la pondremos en el bol con la carne. Le añadimos también otro de los ingredientes principales, los huevos. Está será la base del rollo, deberá estar bien mezclado todo.
  6. Con las manos mojadas crearemos un rollo perfecto. Lo pondremos en una fuente de horno para cocinarlo a 180º unos 40 minutos.
  7. Mientras se prepara el rollo prepararemos la salsa. Pondremos otra cebolla pelada y picada en la misa sartén en donde hemos rehogado la anterior. Le pondremos la harina, para crear como una especie de base para bechamel. Le daremos un par de vueltas, antes de añadirle un poco de agua y vino, para que vaya ganando esa consistencia a salsa que queremos. Coceremos esta salsa unos 8 minutos con una hoja de laurel y estará lista para disfrutarla.