Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Rollitos de col al vapor rellenos de setas

Si te gustan las recetas con encanto y un poco de preparación, no te pierdas estos rollitos de col al vapor rellenos de setas.

Rollitos de col con pollo

Rollitos de col rellenos de bacalao

Rollitos de repollo rellenos de carne

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los rollitos de col al vapor rellenos de setas son una receta increíblemente rica, saludable y sencilla, aunque bien es cierto que se lleva su tiempo en la elaboración. El resultado es tan bueno que vale la pena, y lo mejor es que aguantan varios días en la nevera y se pueden elaborar en cantidad, para tener siempre a mano. Sirven para ocasiones especiales y para cuando queremos comer algo diferente.

Las hojas de col rellenas son un plato típico de Europa central y del este, del norte europeo (Escandinavia) y de Oriente Medio, por supuesto (las deliciosas hojitas de viña rellenas de la cocina libanesa, por ejemplo), pero también en Cataluña hacen los farcellets de col, tan ricos y especiales. Es decir, que se hacen en muchas latitudes.

Ingredientes:

Cómo preparar rollitos de col al vapor rellenos de setas:

  1. Separar con cuidado, una a una, las hojas del repollo (cortar un trozo de la base para que sea más fácil).
  2. Poner una cacerola con abundante agua y un poco de sal a hervir. Cuando hierva, añadir una cucharadita de sal y sumergir las hojas de repollo. Hay que hacerlo por tandas de 5 hojas, porque no cabrán todas juntas. Cocer durante 5 minutos.
  3. Sacarlas y escurrirlas en un colador. Reservar el agua.
  4. Para el relleno: picar 1 cebolla, 1 ajo y 2 zanahorias en brunoise.
  5. Igualmente, las setas y el calabacín. Poner a punto de sal.
  6. Mezclar todo en un bol, agregando un chorrito de salsa de soja y pimienta. Reservar.
  7. Para hacer la salsa: cortar finamente 2 cebollas, el ajo y tres zanahorias.
  8. En una sartén, echar aceite de oliva y pochar por 10 minutos a fuego medio.
  9. Echar un chorrito de vino blanco y subir el fuego para evaporar el alcohol.
  10. Bajar el fuego, añadir salsa de soja y pimienta negra.
  11. Incorporar 800 ml del agua de cocción reservada y dejar cocinar unos 10 minutos, permitiendo que se evapore un poco.
  12. Pasar a la licuadora y triturar.
  13. Para hacer los rollitos: extender las hojas de repollo, cortarle la parte de abajo más gruesa para que se pueda enrollar bien.
  14. Colocar un poco del relleno y empezar a enrollar desde donde se cortó. Hacer un primer doblez, meter los lados de la hoja hacia dentro y continuar enrollando, apretando bien para que no se suelte.
  15. Cocer al vapor durante 10 o 15 minutos, tapándolos para que el vapor no escape.

Sirve estos riquísimos rollitos de col al vapor rellenos de setas acompañados de la salsa, que habrás calentado previamente. También puedes poner un pequeño cuenco con salsa de soja para remojar.