Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Tostas con aguacate, pepino y queso de cabra

Descubre cómo preparar unas deliciosas tostas con aguacate, pepino y queso de cabra para sorprender a los miembros de tu mesa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tostas son aperitivos fáciles y rápidos de preparar, muy populares en los bares de toda España. Suelen servirse al momento del desayuno, o como snack en cualquier momento del día, como rebanadas de pan tostado o sándwich abierto en dos partes. Aunque su origen no está bien definido, la tosta suele asociarse con la torrija francesa, las tostadas dulces y los pinchos del País Vasco. La tosta se prepara con ingredientes típicos de la gastronomía española, mezclando carne y verduras frescas en un solo bocado. La tosta con aguacate, pepino y queso de cabra es una receta deliciosa y saludable, muy acertada para comensales vegetarianos. Se preparara con un puré de aguacate, pepino en rodajas, queso suave desmenuzado y aceite de oliva; para contrastar con lo crujiente del pan.

El queso de cabra es un ingrediente ideal para acompañar las tostas, por su sabor excepcional y contenido bajo en grasa. Es rico en vitamina A, D y K, calcio, potasio, fósforo, hierro, riboflvina, niacina y tiamina. Sus propiedades son beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la flora intestinal, fortalecer los huesos, prevenir la osteoporosis, combatir la anemia y la presión arterial alta. A continuación, compartimos la receta.

Ingredientes:

Como preparar las tostas con aguacate, pepino y queso de cabra

  1. Limpiar el pepino y las hojas de rúgula.
  2. Tostar las rebanadas de pan en la sartén o fuente de horno y reservar.
  3. Retirar la piel y el hueso del aguacate. Colocar la pulpa troceada en un recipiente y añadir un poco de sal, pimienta molida y gotas de zumo de limón. Triturar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea.
  4. Cortar los pepinos en rodajas muy finas y reservar.
  5. Untar el aguacate en la base de los panes, añadir hojas de rúgula encima, rodajas de pepino fresco y cubrir con queso de cabra desmenuzado.
  6. Decorar con uvas pasas al gusto y aderezar con un hilo de aceite de oliva. Servir y disfrutar.

Las tostas con aguacate, pepino y queso de cabra también admiten ingredientes como tomate, rábanos laminados, champiñones, berenjenas y salsa de alioli para aumentar la variedad de sabor. No dejes de preparar este sencillo plato y sorprender a tus comensales con recetas deliciosas.