Receta de tiras de pechuga de pavo con chile picante
Estas tiras de pechuga de pavo con chile picante son una de esas recetas que siempre quedan bien. Podemos comerlo como plato o acompañarlo de un poco de arroz blanco o patatas.
Estas tiras de pechuga de pavo con chile picante son una de esas recetas que siempre quedan bien. Podemos comerlo como plato o acompañarlo de un poco de arroz blanco o patatas. El pavo es un tipo de carne con muchas proteínas y pocas grasas, cocinando estas pechugas nos aseguramos una base saludable. Las cubriremos de gloria con una salsa de chile picante, algunos expertos atribuyen a la comida picante una serie de propiedades que debemos tener en cuenta. Si quieres un plato a base de carne original y saludable, toma nota de estas tiras de pechuga de pavo con chile picante.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de piña troceada
- 1 chile picante
- 1 cucharada de curry en polvo
- Cardamomo
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- Crema agria
- 2 cucharadas de tomate frito
- 4 pechugas de pavo
- 1 cebolla
- Canela
- Caldo de pollo
- Cacahuetes tostados
Cómo preparar unas tiras de pavo con chile picante
- Esta receta se preparará en un abrir y cerrar de ojos. Lavamos las pechugas, les quitamos cualquier pielecilla que puedan tener y las cortamos en tiras de más o menos el mismo tamaño.
- Las pechugas de pavo son el ingrediente principal, las vamos a freír, en primer lugar, en una sartén con un poquito de aceite. Les daremos un color dorado y retiraremos, pondremos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Seguimos con el pimiento, lo cortamos en trocitos y retiramos las semillas. Cortamos un poco el chile, si queremos darle menos intensidad podemos ponerle menos. Ponemos el pimiento y el chile en la misma sartén en la que hemos cocinado el pavo.
- Pelamos y picamos la cebolla. Repetimos la operación con el ajo. Estos ingredientes irán directamente a la sartén para que se vayan pochando. Son los quedarán el sabor y el color a este plato.
- Incorporamos, cuando las verduras estén tiernas, las especias. Mezclamos bien, antes de la llevada del tomate.
- Le pondremos medio vaso de caldo de pollo y la crema. Si queremos darle un pequeño contraste, le pondremos también unos trocitos de piña. Dejamos que estos ingredientes se cocinen unos minutos más.
- Añadimos las tiras de pavo para que se impregnen de todos estos sabores. En unos dos minutos estarán preparadas para la acción.
- A la hora de presentar el plato le pondremos unos cacahuetes picados por encima. Son un fruto seco que combinará muy bien con el resto de los sabores y le dará un punto de textura muy especial. Solo nos quedará probar el plato y disfrutarlo.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»