Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Tarta de queso y tomate

Para los amantes del queso y la cocina saludable, esta receta de tarta de queso y tomate es ideal. Toma nota de sus pasos.

La tarta de queso y tomate es una receta fácil de preparar, un plato de mucho sabor y rica textura. Es una buena opción para que los pequeños de la casa consuman un alimento nutritivo. Puede servirse como comida, tapa o aperitivo, cena o como primer plato si se sirve caliente. Se puede optar por una sola variedad de queso, o bien mezclar varias; del sabor que tengan los quesos dependerá el sabor final de la tarta, más o menos intensa.

Las tartas suelen tener rellenos muy variados, tanto salados como dulces, por esto se dice que son un plato muy versátil. En los menús de restaurantes u otros establecimientos se encuentran cientos de recetas distintas. Aunque se encuentran en el día a día de la gastronomía contemporánea, se sabe de su aparición desde el antiguo Egipto. En esa época se rellenaban moldes de masa con carne y pescado.

Ingredientes:

Cómo preparar la tarta de queso y tomate:

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Mezclar la harina, sal al gusto y margarina hasta lograr textura de migas. Agregar el agua fría y mezclar. Amasar. Meter en la nevera durante 20 minutos.
  3. Sacar la masa y extender con rodillo. Colocar en un molde de tartaletas enharinado. Pinchar con tenedor y hornear por 20 minutos hasta dorar.
  4. Cortar en mitades los tomates. Retirar las semillas. Cortar en dados y reservar.
  5. Picar las hojas de albahaca y reservar.
  6. Cortar en mitades los tomates cherry y reservar.
  7. En un bol, poner el queso mozzarella previamente escurrido y desmenuzado. Agregar la ricota, el queso crema y el emmental rallado con la mitad del queso parmesano. Mezclar bien. Agregar el tomate, la pimienta y los huevos batidos. Mezclar y poner a punto de sal.
  8. Colocar la mezcla en la masa cocida.
  9. Adornar con tomates cherry y espolvorear el restante del queso parmesano y la albahaca picada.
  10. Hornear a 180 grados durante 25 minutos. Verificar que se dore el queso parmesano. Retirar del horno y servir.

La tarta de queso y tomate pude sorprender gratamente a sus invitados. Esta receta, aunque tiene varios pasos a seguir, es sencilla de realizar. No esperes más para disfrutar de la deliciosa combinación de tomate y queso que siempre va muy bien.