Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Salteado de pollo con setas y jengibre

Si te gustan las recetas sanas con sabores orientales, este salteado de pollo con setas y jengibre te fascinara. Toma nota de sus pasos y pruébalo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El salteado de pollo con setas y jengibre es una receta sana y deliciosa que expone los beneficios nutricionales de pollo y los sabores tradicionales de Asia Oriental. Se prepara a base de muslo o pechuga de pollo troceada, acompañada de vegetales como zanahoria, cebolla, puerro, jengibre y salsa de soja. La pechuga es una de las partes más beneficiosas del pollo por su contenido bajo en grasa y colesterol, siendo ideal para personas que deseen perder peso y aumentar masa muscular.

Por su parte, las setas no solo aportan color y sabor a la carne; también son ricas en fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, magnesio, zinc y vitaminas de grupo A y B. Son reconocidas por reforzar el sistema inmune, regular la presión arterial, mejorar el aspecto de la piel y prevenir el cáncer. Es importante recordar que si las setas no son de temporada, pueden comprarse deshidratadas y cocinarse en agua por 30 minutos, antes de saltearlas con el pollo. A continuación, vemos la receta.

Ingredientes:

Como se prepara el salteado de pollo con setas y jengibre:

  1. Limpiar la pechuga de pollo, retirando hueso y piel. Cortar en trozos medianos y salpimentar al gusto. Reservar.
  2. Pelar la cebolla, la zanahoria y el jengibre. Cortar los ajos y la cebolla en trozos pequeños, la zanahoria en julianas y el jengibre en bastones muy finos.
  3. En una sartén, verter un poco de aceite de oliva y calentar. Rehogar los ajos y la cebolla.
  4. Añadir el pollo y freír a fuego medio hasta dorar todos sus lados. Retirar y reservar.
  5. En la misma sartén, incluir el jengibre, la zanahoria y las setas, removiendo ligeramente hasta que las setas suelten toda el agua.
  6. Echar el pollo nuevamente y agregar la salsa de soja, mezclando de forma homogénea para integrar los sabores.
  7. Añadir el vino para humedecer el guiso y dejar cocinar a fuego lento hasta evaporar.
  8. Retocar punto de sal y servir caliente.

De forma adicional puede añadirse cebolleta, pimiento rojo picante  y una cucharada de salsa de ostras, para complementar los sabores orientales. No dudes en preparar este delicioso plato para cenar con amigos y familiares. El salteado de pollo con setas y jengibre gustará a todos.