Receta de salmón teriyaki
Si te gusta el salmón y te apetece cocinarlo de una forma diferente, prueba esta receta de salmón teriyaki. Es muy fácil de hacer, ¿te animas a cocinar?
Esta receta es ideal si se desea servir un menú fácil y a su vez original, con un toque distinto a lo habitual. Para quienes disfrutan de probar preparaciones de otras latitudes, este salmón teriyaki será una estupenda elección. Se trata de un plato nutritivo y típicamente oriental, con una salsa deliciosa. En japonés, el teriyaki es una técnica culinaria que consiste en asar la carne adobada en una salsa agridulce.
El salmón teriyaki es una manera de preparar en casa un plato con todo el aroma y sabor oriental. Un tipo de cocina sumamente atractiva y rica en sabores, que es recomendable probar y preparar. Siguiendo estos sencillos pasos es posible tener en la mesa una receta exquisita, diferente y saludable. Además, se puede utilizar la misma técnica y salsa para elaborar, por ejemplo, el atún. El salmón es un tipo de pescado azul rico en grasas omega 3, sumamente beneficioso. Aporta, además, proteínas y vitaminas del grupo B, A y D, yodo y magnesio.
Ingredientes:
- 1 kg de lomos de atún sin piel ni espinas
- 75ml de salsa de soja
- 1 taza de azúcar moreno
- 2cucharadas de vinagre
- 1cucharada pequeña de jengibre rallado
- 2 cucharadas de aceite de sésamo o de oliva
- 1 cucharada de mostaza
- 4 dientes de ajo laminados
Como prepararán salmón teriyaki:
1- En primer lugar, en un bol lo suficientemente hondo colocar todos los ingredientes excepto el salmón. Poner también la salsa de soja, el azúcar, vinagre, aceite de sésamo, el jengibre y la mostaza. Cortar en finas láminas el ajo y añadirlo a la mezcla.
2- Mezclar bien para que todos los ingredientes se integren.
3- A continuación, limpiar los lomos de salmón, quitándoles la piel y espinas. Llevarlo al recipiente con la salsa y untarlo completamente con ella.
4- Guardarlo en la nevera y dejar marinando toda la noche para que adquiera sabor.
5- Al momento de cocinar, precalentar el horno a 200º. Colocar el salmón marinado en una fuente para horno y hornear durante quince minutos o hasta que el salmón esté cocido.
6- Retirar del horno y decorar con unas semillas de sésamo y cebollino picado. Si apetece, se puede acompañar con una porción de arroz blanco o ensalada.
7- Poner a punto de sal, servir recién elaborado y disfrutar.
Una elaboración nutritiva, atractiva y fácil de hacer. Resulta una combinación perfecta que encanta y sorprende por los toques orientales. El sabor dulce de la salsa junto con el salmón, es exquisito y vale la pena prepararlo. Anímate y enamora.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
El parque infantil de Cala Figuera estrena imagen gracias a una inversión del Ayuntamiento de Santanyí
-
Mestalla es un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de p…!»