Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Pastel de salmón y lenguado

Si te gusta preparar pescado en casa, no puedes perderte esta receta de pastel de salmón y lenguado. Un plato gourmet para disfrutar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pastel de salmón y lenguado es una receta ideal para preparar un plato de pescado en casa. El lenguado es un pescado plano bastante conocido en España, está caracterizado como un pez blanco y habita en pozos de arena a mediana profundidad. Es frecuente en las costas españolas, tanto en las ubicadas hacia el atlántico, como las del cantábrico. Por su parte, el salmón incluye a una amplia cantidad de especies catalogadas como pescado azul. Básicamente, al realizar esta receta estamos mezclando ambas categorías: pez blanco  y azul. Esto es muy interesante a nivel nutricional, debido a que es ahí en donde reside la diferencia entre ambos tipos de pescados.

El pescado azul se caracteriza porque al menos 5% de sus cuerpos tienen materia grasa. Por el contrario, los peces blancos son todas esas especies cuya porción de grasa corporal está por debajo del 5%. El aporte calórico del pescado azul suele ser dos o tres veces más que el de un pez blanco. Sin embargo, no se puede decir en este caso que los pescados con más grasas son inconvenientes para nuestra salud. De hecho, la grasa del pescado es rica en omega 3 y 6: ácidos grasos naturales. En el siguiente plato, aprenderás a combinar el sabor de ambas carnes… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de salmón y lenguado:

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Hacer capas finas de salmón y lenguado para cubrir la base de la fuente.
  3. Elegir una fuente redonda que servirá de molde para el pastel.
  4. Colocar un vaso pequeño en el medio. Untar el resto de la fuente redonda con mantequilla.
  5. Colocar en la fuente una capa de salmón y otra de lenguado sucesivamente.
  6. Cortar el resto del salmón y el lenguado en dados para conformar el relleno. Mezclar y rellenar el molde.
  7. Doblar hacia adentro las capas de pescado que sobresalgan de la fuente y cubrirla con papel aluminio.
  8. Hornear durante cuarenta minutos a 180 grados centígrados.
  9. Calentar una sartén y derretir 35 gramos de mantequilla.
  10. Añadir a la sartén la harina, rehogar unos momentos hasta que coja color.
  11. Después agregar el caldo de pescado, poner sal al gusto y dejar cocinar 15 minutos a fuego lento.
  12. Sacar el pastel del horno y esperar a que se enfríe. Extraer con cuidado del molde y pasar a un plato.
  13. Untar el pastel con la salsa preparada.

El pastel de salmón y lenguado también puede ser servido en reuniones familiares. Lo mejor de esta receta es la suavidad y textura de ambos pescados una vez que son horneados.