Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de pargo a la gallega

¿Te gusta cocinar pescado en casa? Anímate con esta receta de pargo a la gallega. Un gran plato que seguramente encantará a los comensales.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Médicos y nutricionistas aconsejan incluir el pescado en la dieta.  Por lo menos una vez a la semana, todo el mundo debería consumir un plato de pescado.  ¿Por qué la elección del pargo?  Aunque esta receta que vemos incluye pargo, se puede realizar con cualquier otro tipo de pescado.

El pargo es un pescado azul de agua salada.  Este tipo de pescado es muy rico en ácidos grasos omega 3, imprescindibles para prevenir enfermedades cardiovasculares. Aporta también vitaminas D y E, y varios minerales, como magnesio, hierro, potasio y selenio.  Además, reduce el colesterol malo.  Razones de sobra para integrarlo a la dieta familiar.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta de pargo a la gallega

  1. Si se trabaja con un pescado entero al natural, habrá que limpiarlo.  Se abre, se corta la cabeza y se lo escama.  La cabeza se hierve con los 600 mililitros de agua, un poco de sal, laurel y hierbas para obtener el caldo que se usará en la cocción
  2. Se sazona  el pescado.
  3. Se pica la cebolla en juliana, el ajo bien picado, el pimiento cortado en trozos de 1 cm y la zanahoria en rodajas.
  4. En una cazuela, verter el aceite y cuando está caliente agregar todas las verduras. Se dejan cocinar durante unos minutos.
  5. Se pela el tomate, se corta en rodajas y se incorpora a la preparación de las verduras.
  6. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas bien finas. Se agregan también a la cazuela junto con los guisantes.
  7. Se baña todo con el caldo, se incorpora el pimentón  y se  deja cocinar durante unos 10 minutos con la olla tapada.
  8. Es momento de incorporar el vino y el  pargo cortado en piezas del tamaño de una porción.
  9. Se añaden unas hebras de azafrán.
  10. Hay que cocinarlo  a fuego lento. Pasados unos 15  minutos se prueba para rectificar la sal y para comprobar que todo está cocido.
  11. Se deja reposar unos minutos antes de servir.

Ya tienes la receta para preparar este pescado rico y muy equilibrado en nutrientes. El pescado se cocina muy rápidamente, y las verduras también. Por lo tanto, no necesitas demasiado tiempo para lograrlo.