Magdalenas con espelta y calabaza
Prueba de esta combinación de sabores deliciosa y anímate a preparar estas fantásticas magdalenas de harina de espelta y calabaza. ¡Son muy fáciles de hacer!
Magdalenas integrales con sésamo
Magdalenas integrales de chocolate
Magdalenas integrales de uvas
Esponjosas, suaves y deliciosas, así son estas magdalenas con espelta y calabaza. Una receta poco convencional que tiene como ingrediente principal la calabaza, cuya cocción apenas supone esfuerzo, ya que se puede hacer tanto en el horno, como en el microondas. Además, se integra muy bien en la masa, por lo que apenas se sentirán los trozos de la hortaliza al momento de comer las magdalenas.
La harina de espelta integral, con la cual se hará la masa, se encargará de darle un toque de fibra y de proteínas a esta receta, ya que tiene un aporte nutritivo superior al trigo común. Por sencillas que parezcan, las magdalenas con espelta y calabaza son la combinación perfecta de calabaza, cereales integrales, nueces y chocolate.
La calabaza no solo destaca por su tierno y dulce sabor, también por su elevado contenido en beta carotenos, los cuales se transforman en antioxidantes y vitaminas A y E. Además, es una gran fuente de fibra, tiene un efecto diurético y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina integral de espelta
- 300 gramos de puré de calabaza
- 120 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 180 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela (clavo, nuez moscada, vainilla, mezcla especias)
- 1 pizca de sal
- Ralladura de naranja
- 50 gramos de nueces, y otro poco más para decorar
- 50 gramos de chocolate 80% de cacao, y un poco más para decorar
Preparación:
- Pon a cocinar la calabaza el día anterior. Para ello, corta la calabaza por la mitad y colócala en una bandeja de horno forrada. Asa a 180º C durante 40 o 60 minutos aproximadamente.
- Pincha la calabaza de vez en cuando para asegurarte de que está tierna.
- Una vez cocida, dejar enfriar un par de horas.
- En un bol grande, bate el azúcar con los huevos y la ralladura de la naranja hasta que quede esponjoso. Incorpora poco a poco el aceite y mezcla bien.
- Tritura la calabaza asada, con la ayuda de la batidora, hasta que obtener un puré y añade a la mezcla anterior.
- Trocea las nueces y el chocolate e incorpora a la masa. Mezcla e integra bien.
- Aparte, en otro bol, mezcla la harina con la levadura, la canela y la pizca de sal.
- Vierte la mezcla de la harina, poco a poco, sobre la mezcla húmeda e integra bien con movimientos envolventes.
- Engrasa con un poco de aceite el molde para magdalenas.
- Vierte la mezcla en cada uno de los orificios del molde, rellenando ¾ partes de los mismos.
- Espolvorea por encima otro poco de nueces y chocolate troceados.
- Precalienta el horno con calor arriba y abajo.
- Introduce la bandeja en la parte baja del horno y hornea a 180ºC durante 20 minutos.
- Al transcurrir el tiempo estimado, pincha las magdalenas. Si el tenedor sale limpio, es señal de que están bien horneadas.
- Retira del horno y deja templar en los moldes.
- Por último, desmolda con cuidado y deja enfriar antes de guardar.
Estas ricas magdalenas de espelta y calabaza le darán un toque dulce a tus desayunos y meriendas. Puedes acompañarlas con una taza de café o incluso mojarlas en leche para que cada bocado sea un placer.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Los chefs gallegos dictan sentencia y sirven la polémica: «La tortilla de patata no lleva cebolla. Se pocha primero la patata y se sube la temperatura para ese punto crujiente»
-
Buñuelos valencianos: receta tradicional y esponjosa
-
Buñuelos de calabaza en Thermomix: receta fácil
-
Los chefs expertos coinciden: «Para que la pechuga de pollo quede jugosa, marínala 30 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva»
-
Crema de calabaza: receta sencilla y cremosa
Últimas noticias
-
La revolución arbitral con las tarjetas ya está aquí: las cartulinas se muestran… ¡con un teléfono móvil!
-
El PP arranca la precampaña en Castellón con una defensa de la costa «ante el abandono de Sánchez»
-
Oklahoma responde al Casademont Zaragoza y espera el debut de Aday Mara: «No se requiere autorización»
-
La psicología sugiere que los adultos que necesitan caminar cuando hablan por teléfono no son nerviosos, en realidad lo hacen para organizar sus pensamientos
-
Rafa Jódar llama a la puerta de la historia: a dos partidos del récord de Becker y con las ATP Finals en el horizonte