Receta para una infusión de frutas tropicales
Las infusiones en casa pueden ser muy variadas, de todo tipo de sabores. Imagina esta infusión de frutas tropicales, anota los pasos.
Infusión de piel de cítricos
Infusión de canela
Té de jengibre
Con esta receta para una infusión de frutas tropicales, no solo te mantendrás mucho más hidratado, sino que además disfrutarás de una bebida de gran sabor y nutritiva. En la práctica, se trata de una magnífica alternativa que podemos hacer en cualquier momento u ocasión, tanto en los días más calurosos como en los más fríos. Realmente podemos tomarla tibia o fría, aunque ésta última es lo más recomendable para disfrutar al máximo del sabor de la fruta.
Además, como la base de esta infusión son frutas como las naranjas y las moras, los beneficios para nuestra salud son incalculables. Por un lado, la naranja es una de las mejores fuentes de vitamina C que se pueden consumir, esencial para fortalecer todo nuestro sistema inmune, y con ello reducir, significativamente, las probabilidades de desarrollar afecciones y enfermedades diversas. Por otro lado, las moras también son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes claves para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Son particularmente buenas para nutrir la piel porque favorecen la generación de colágeno, además de tener efectos antiinflamatorios.
Ingredientes:
- 500 ml de agua
- 200 gr de moras
- 2 mangos
Cómo hacer la receta para una infusión de frutas tropicales:
- Lavar muy bien todas las frutas con abundante agua filtrada. Escurrir y, de ser necesario, secar.
- En una olla agregar los 500 ml de agua y llevarla al fuego hasta que rompa a hervir. A continuación, retirar y estando todavía muy caliente agregar las moras y los dos mangos, previamente cortadas en rodajas.
- Tapa la olla y déjala reposar durante una hora o hasta que enfríe lo suficiente.
- Cuando esté tibia o a temperatura ambiente, trasladar la infusión, junto con las frutas a un envase de vidrio con tapa y llevar a la nevera durante varias horas hasta que enfríe muy bien.
- Cuando la infusión esté bien fría, se puede colar y servir junto a unos hielos.
- Para decorar, se le puede agregar una rodaja de mango recién cortada. Disfrutar.
Esta infusión de frutas tropicales es muy fácil de hacer y, en pocos minutos, la tendrás lista. Solo debes tener un poco de paciencia para que se enfríe lo suficiente en la nevera, pero se trata de una gran opción para degustar una bebida rica, saludable y refrescante en cualquier momento del año. Incluso, si lo prefieres, puedes tomarla tibia. Además, con esta receta base podrás hacer los cambios que quieras y experimentar con otras frutas de tu preferencia, como, por ejemplo, fresas, frambuesas, arándanos, kiwi o sandía. El resultado, en cualquiera de estos casos será espectacular, ¿te animas a preparar esta rica receta para una infusión de frutas tropicales?
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Cookies americanas Thermomix: receta fácil y deliciosa para todos los públicos
-
Cenas rápidas Thermomix: recetas fáciles y listas en menos de 30 minutos
-
Receta de brownie Thermomix: fácil, rápida y muy jugosa
-
Salsa buffalo: cómo hacer la receta original y variantes para todos los gustos
-
Receta de vitel toné: el clásico argentino para tus fiestas, paso a paso
Últimas noticias
-
Samú Costa opta a ser el sustituto de Cardoso en el Real Betis
-
Macrogranja de Llucmajor: ocho sanciones y una nave cerrada
-
El tiempo ensombrece la inauguración de la Feria del Libro de Madrid: el Ayuntamiento cierra El Retiro
-
Aznar y Rajoy asistirán a la manifestación del 8J contra la «mafia» de Sánchez
-
Mazón lanza una inversión sin precedentes para políticas del pueblo gitano en plena asfixia de Sánchez