Receta de huevo de Pascua de chocolate casero
Este huevo de Pascua de chocolate casero se puede preparar con los niños y queda increíble.
Este huevo de Pascua de chocolate casero se puede preparar con los niños y queda increíble. Durante estos días empieza la tradición de regalar o de preparar huevos de chocolate. Estas delicias son muy fáciles de preparar con un molde de adecuado y un chocolate de calidad. Las podemos preparar también para un aniversario o hacer una sorpresa a los niños, estos huevos caseros pueden rellenarse de chucherías o dulces saludables. Si quieres preparar tu propio huevo de Pascua de chocolate casero, con solo un ingrediente y mucho amor, toma nota de cómo hacerlo siguiendo estos pasos.
Ingredientes:
- 250 gr de chocolate
- Relleno (chucherías, nata, crema, frutos secos)
Cómo preparar un huevo de Pascua de chocolate casero
- Lo que marcará la diferencia en este huevo de Pascua será el chocolate que vamos a elegir. En este caso al ser casero podemos hacerlo con nuestro preferido para hacer un huevo personalizado, blanco, negro o con leche las posibilidades son enormes.
- Nos ponemos a la obra fundiendo el chocolate, según el tipo elegido necesitaremos más o menos tiempo para conseguirlo. Si lo hacemos al microondas, es importante vigilarlo para que no se nos queme. Podemos fundirlo al baño maría en el fuego.
- Troceamos la tableta de chocolate y la ponemos al microondas durante unos segundos. Vamos haciendo tandas, de esta manera seguro que no se nos quema y estaremos más atentos a la hora de conseguir un chocolate fundido perfecto.
- Con el chocolate listo lo vertemos en el molde. Este paso es muy importante, debemos ir moviendo el chocolate hasta que cubra por completo el molde y eliminar el que sobra. De esta manera lo reaprovechamos en otro molde o lo reservamos para la decoración.
- Tenemos el primer paso listo, dejamos que coja consistencia el huevo, dividido en los dos moldes semicirculares. Mientras lo podemos rellenar de un poco de crema o chucherías que tengamos por casa. Las dos partes de este huevo se acabarán transformando en una.
- Calentamos los bordes para poder pegarlos. De esta manera conseguiremos un huevo entero impresionante. Con este sistema podemos hacer cualquier tipo de figuras.
- Con el huevo listo, lo podemos decorar con algún lado o complemento hecho con chocolate. Los moldes y un poco de colorante son perfectos para que los niños dejen volar su imaginación.
- Hacer un huevo de Pascua es mucho más sencillo de lo que podríamos llegar a pensar y es algo que nos ayudará a pasar una tarde entretenida en casa, disfrutando del chocolate y de los más pequeños de la casa.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
Bacalao dorado: la receta portuguesa fácil y rápida
-
Cómo hacer la tarta viral de la abuela con galletas y chocolate: te pedirán la receta
-
Marmitako de bonito de Arguiñano: la receta tradicional vasca
-
Chipirones rellenos de Karlos Arguiñano: receta fácil y sabrosa
-
Leche frita de café de Arguiñano: receta tradicional con toque especial
Últimas noticias
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona