Recetas de cocina
Recetas de verano

Receta fría de gazpacho de kiwi con melón

¿Buscas la receta de un plato veraniego que tenga verdadero encanto? Prueba esta receta fría de gazpacho de kiwi con melón.

Gazpacho light

Gazpacho de sandía

Gazpacho sin pan

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta fría de gazpacho de kiwi con melón es tradicional de la gastronomía mediterránea. Esta fue desarrollada por los campesinos andaluces desde principios del siglo XIX. En esa época, los jornaleros utilizaban el pan seco y viejo mojado en agua y triturado para mezclarlo con tomates, ajo, aceite, vinagre y sal machacados en un mortero. En algunas ocasiones, esta especie de sopa fría era complementada con pepinos y pimientos finamente picados. Hoy en día, existen muchas variedades de gazpachos, con distintos ingredientes naturales. Es muy fácil de elaborar en casa, con esta sencilla receta que vemos a continuación.

Este tipo de preparación tiene la cantidad suficiente de azúcares y calorías. Por lo tanto, se recomienda no agregar más elementos dulces debido a que las frutas aportan el gusto necesario para equilibrar los sabores de los ingredientes de este gazpacho. En el caso de las personas que padecen diabetes, se recomienda eliminar el azúcar para que puedan consumir este licuado sin correr ningún tipo de riesgo.

Esta receta fría de gazpacho de kiwi con melón aporta antioxidantes para contrarrestar la insolación. Es un alimento refrescante, cuya ingesta proporciona minerales como hierro, magnesio y potasio. En este aspecto, el consumo regular de kiwi provee altas dosis de vitaminas C, E y K que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico. A continuación, te explicamos, la elaboración de esta sopa fría… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar la receta fría de gazpacho de kiwi con melón:

  1. Pelar el melón, cortar la pulpa en dados mediados y colocar en el vaso de la licuadora.
  2. Pelar los kiwis, picar en cuartos y agregar al melón.
  3. Añadir el azúcar, la sal y el zumo de una lima a la mezcla. Triturar hasta lograr un batido espeso.
  4. Verter el batido en una jarra junto con los hielos.
  5. Agregar la ralladura de la otra lima y revolver. Reservar en la nevera.
  6. Pelar la piña, cortar la pulpa en dados pequeños y colocar en un bol.
  7. Lavar las fresas, retirar los tallos y cortar en dados. Reservar en un recipiente aparte.
  8. Picar el bollo suizo en dados pequeños y saltear en una sartén con la mantequilla derretida a fuego medio.
  9. Servir el bollo en un plato hondo junto con los dados de piña y fresa.
  10. Verter encina el gazpacho y decorar con hojas de menta.

Esta sopa fría es una buena opción para consumir como desayuno ligero en los días veraniegos. Aunque en los hogares andaluces se consume todo el año.

La receta fría de gazpacho de kiwi con melón es un plato muy interesante de hacer. Por esto, puedes ofrecerlo para celebrar una ocasión especial… ¡A cocinar!