Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de estofado de patatas con verduras

Si buscas un plato de verduras con patatas ideal para cocinar en casa, apunta los pasos de esta receta de estofado de patatas con verduras.

La receta de estofado de patatas con verduras en un guiso ideal para vegetarianos y veganos. Este plato goza de muchas bondades nutricionales sin incorporar carnes, pescados ni lácteos. La preparación de este delicioso estofado se realiza de manera muy sencilla. La cantidad y el tipo de verduras que contiene el plato dependerán de la cantidad de comensales. Esta receta es muy flexible, ya que pueden incorporarse  los ingredientes que más gusten. Además, también pueden aprovecharse las verduras que estén a punto de madurar demasiado. Esta receta es muy saludable, ya que el consumo diario de verduras es indispensable  regular las funciones del cuerpo humano.

El estofado es una técnica de cocción en la que se emplean las tapaderas de las cacerolas. La técnica consiste en mantener los alimentos en un entorno cerrado para evitar la pérdida de líquidos por evaporación. Generalmente, los estofados se realizan con carnes, bien sean de vaca o de buey. Pero también se suelen estofar legumbres o verduras, como es el caso de esta receta.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de estofado de patatas con verduras:

  1. Poner suficiente agua en una cacerola hasta que llegue a punto de ebullición. Mantenerla bien caliente. Reservar.
  2. Mientras tanto, pelar y tronchar las patatas.
  3. Limpiar los champiñones con un paño húmedo para quitar los restos de tierra. Cortarlos en láminas.
  4. Cortar en trozos pequeños el calabacín, los pimientos, la cebolla y las judías.
  5. En una cacerola, verter la media taza de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto.
  6. Al calentar el aceite, incorporar la cebolla. Pochar durante 60 segundos.
  7. Luego, añadir a la cacerola las judías, el pimiento rojo, el pimiento verde y los champiñones. Pochar las verduras durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
  8. Salpimentar las verduras y agregar el pimentón dulce. Remover.
  9. Incorporar las patatas a la cacerola y la hoja de laurel. Rehogar durante 2 minutos.
  10. Añadir agua caliente hasta que cubra las patatas. Tapar la cacerola y bajar el fuego a medio. Cocinar durante 20-25 minutos. Estar alerta de no agregar mucha agua. Lo ideal es ir agregando poco a poco y así evitar quede muy aguado el estofado.
  11. Cuando falten unos minutos, agregar los guisantes y volver a tapar.
  12. Pinchar las patatas para verificar su textura. Poner a punto final de sal.
  13. Servir caliente.

Si tienes una reunión con amigos veganos o vegetarianos, esta receta te resultará perfecta para presentarla en la mesa. Tuis invitados te halagarán por tan especial comida. Para otra ocasión, este estofado también puede servir como guarnición de carnes. La combinación será deliciosa.