Receta de ensaladilla sueca
La ensaladilla sueca es un primer plato de lo más completo. Este tipo de ensalada tiene una combinación de ingredientes y de sabores que destacan.
La ensaladilla sueca es un primer plato de lo más completo. Este tipo de ensalada tiene una combinación de ingredientes y de sabores que destacan por sí solos. Es en esencia un mar y montaña que nos ofrece lo mejor de dos realidades para crear un plato contundente y delicioso. Esta ensaladilla lleva ostras, un ingrediente que comemos en ocasiones especiales. Para que ese sabor a mar se quede perfectamente equilibrado lo fusionamos con un poco de carne y las clásicas patatas. Sobre esta base llegarán frutas y verduras destinadas a darnos lo mejor de una original ensaladilla sueca. Atrévete a probarla, te encantará.
Ingredientes:
- 100 gr de carne cocida
- 12 ostras
- 3 patatas
- 2 manzanas
- 2 huevos cocidos
- 60 gr de remolacha
- 3 pepinillos
- Alcaparras
- Perifollo
- Mostaza
- Vinagre
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Cómo preparar una ensaladilla sueca
- La ensaladilla sueca es un poco distinta del resto de ensaladas tiene una composición un poco más contundente, es perfecta para servir como plato único o tener siempre preparada para llevar allí dónde vayan nuestros sueños.
- Empezaremos esta preparación con las patatas. Las vamos a cocer directamente con la piel, agua y la sal correspondiente. Tardarán unos 15 minutos en estar perfectas.
- Seguiremos con la remolacha, esta verdura es de las más recomendables, la vamos a cocer en otra cazuela con un poco de agua y sal. La podemos comprar ya lista, existen muy buenas conservas de este ingrediente que es realmente perfecto para este tipo de ensaladas.
- Coceremos las ostras, las separamos de su concha y las ponemos al fuego con un poco de agua, deberán quedar bien hechas para aportarnos todo su sabor.
- Cuando estén listas las patatas las pelamos y cortamos en rodajas, lo mismo haremos con la remolacha. Las ostras las cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Tendremos el fondo de la ensalada listo.
- En una ensaladera colocamos los huevos cocidos, pelados y cortados en rodajas. Los vamos a mezclar con la manzana pelada y cortada en trocitos. Incorporamos los pepinillos cortaditos en trocitos.
- Para esta receta usaremos carne ya cocinada, un pollo asado o sobras de otra comida es la excusa perfecta. Podemos poner embutido o bacon si no tenemos nada en ese momento. Ponemos la carne, las patatas y la remolacha.
- Llega el turno del aliño, ponemos el perifollo cortadito en trocitos. Le incorporamos la mostaza, el aceite, vinagre y sal al gusto. Batimos bien y en el momento de servir la aliñamos, fresquita de la nevera esta ensaladilla estará deliciosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con bonito fresco: 10 platos saludables, fáciles y llenos de sabor
-
Receta de tarta cheescake de ositos como la de Álex Cordobés: lista en media hora
-
La tortilla sin huevo que parece imposible: dos ingredientes y una textura que imita a la clásica a la perfección
-
Recetas con carne desmechada: 10 ideas irresistibles para sacarle todo el sabor
-
Recetas con carne asada: 10 ideas fáciles y sabrosas para aprovechar cada bocado
Últimas noticias
-
Chelsea vs PSG, en directo hoy: en vivo la final del final del Mundial de Clubes
-
Vergonzoso: Luis Enrique agrede a Joao Pedro tras perder la final del Mundial de Clubes
-
Un Chelsea mundial aplasta al PSG
-
Baño de realidad a Luis Enrique de un descarte de Guardiola
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025