Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de ensaladilla sueca

La ensaladilla sueca es un primer plato de lo más completo. Este tipo de ensalada tiene una combinación de ingredientes y de sabores que destacan.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La ensaladilla sueca es un primer plato de lo más completo. Este tipo de ensalada tiene una combinación de ingredientes y de sabores que destacan por sí solos. Es en esencia un mar y montaña que nos ofrece lo mejor de dos realidades para crear un plato contundente y delicioso. Esta ensaladilla lleva ostras, un ingrediente que comemos en ocasiones especiales. Para que ese sabor a mar se quede perfectamente equilibrado lo fusionamos con un poco de carne y las clásicas patatas. Sobre esta base llegarán frutas y verduras destinadas a darnos lo mejor de una original ensaladilla sueca. Atrévete a probarla, te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensaladilla sueca

  1. La ensaladilla sueca es un poco distinta del resto de ensaladas tiene una composición un poco más contundente, es perfecta para servir como plato único o tener siempre preparada para llevar allí dónde vayan nuestros sueños.
  2. Empezaremos esta preparación con las patatas. Las vamos a cocer directamente con la piel, agua y la sal correspondiente. Tardarán unos 15 minutos en estar perfectas.
  3. Seguiremos con la remolacha, esta verdura es de las más recomendables, la vamos a cocer en otra cazuela con un poco de agua y sal. La podemos comprar ya lista, existen muy buenas conservas de este ingrediente que es realmente perfecto para este tipo de ensaladas.
  4. Coceremos las ostras, las separamos de su concha y las ponemos al fuego con un poco de agua, deberán quedar bien hechas para aportarnos todo su sabor.
  5. Cuando estén listas las patatas las pelamos y cortamos en rodajas, lo mismo haremos con la remolacha. Las ostras las cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Tendremos el fondo de la ensalada listo.
  6. En una ensaladera colocamos los huevos cocidos, pelados y cortados en rodajas. Los vamos a mezclar con la manzana pelada y cortada en trocitos. Incorporamos los pepinillos cortaditos en trocitos.
  7. Para esta receta usaremos carne ya cocinada, un pollo asado o sobras de otra comida es la excusa perfecta. Podemos poner embutido o bacon si no tenemos nada en ese momento. Ponemos la carne, las patatas y la remolacha.
  8. Llega el turno del aliño, ponemos el perifollo cortadito en trocitos. Le incorporamos la mostaza, el aceite, vinagre y sal al gusto. Batimos bien y en el momento de servir la aliñamos, fresquita de la nevera esta ensaladilla estará deliciosa.