Recetas de cocina
Recetas de ensalada

Receta de ensalada amarilla, color y sabor

El color es elemento importante en la presentación de alimentos. Un ejemplo, esta ensalada amarilla con color y sabor. Toma nota.

Ensalada colorida iraní

Ensalada de arroz blanco colorida

Ensalada de primavera

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de ensalada amarilla es una combinación de sabores interesantes, con al menos un ingrediente que no es fácil de conseguir, aunque bien vale el esfuerzo. Es una receta que se guía por el color amarillo, con un resultado que no puede ser más espectacular, y exótico. Es una ensalada con pimientos amarillos, mango, manzanas amarillas, piña, mostaza, miel, aceite de oliva y flores de calabaza. Sí, flores de calabaza.

Aunque las flores de calabaza todavía constituyen una rareza en la cocina española, están muy presentes en la cocina mexicana, en gastronomías mediterráneas como la italiana, la griega y la turca y también se ven en Asia, en la cocina vietnamita. Su uso comenzó en México, y no podía ser de otra manera, pues la calabaza fue una de las primeras plantas domesticadas en Mesoamérica, hace unos 10.000 años, y de allí provienen casi todos los géneros de calabaza que se cultivan y consumen en el mundo.

La flor de calabaza en México se prepara en las quesadillas, en tamales, sopas, rellenas (“indias vestidas”), en empanadas, etc. También es importante destacar que el color amarillo en los ingredientes de esta receta está relacionado con la presencia de carotenoides y flavonoides. Los primeros tienen propiedades desinflamatorias, ayudan a reducir el colesterol y brindan efectos positivos en casos de cáncer de mama y de próstata. Los flavonoides son antioxidante y potenciadores de la acción de la vitamina C.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de ensalada amarilla:

  1. Lavar los pimientos, el mango y las manzanas amarillas. Cortar los pimientos en dos, retirar las venas y semillas y luego cortar en bastones. Colocar en la ensaladera.
  2. Pelar el mango y cortar la pulpa en cuadrados pequeños.
  3. Pelar las manzanas amarillas, descorazonar y cortar en rebanadas. Agregar a la ensaladera.
  4. Trocear las flores de calabaza y cortar la piña en cuadrados.
  5. Mezclar en un envase el vinagre de vino, la mostaza, la miel y el aceite de oliva, luego verter sobre la ensalada.
  6. Salpimentar al gusto.

Prepara esta receta de ensalada amarilla y darás alegría, sabor y color a la mesa donde la pongas. Será como colocar un trozo de sol tropical sobre el mantel y seguramente el plato que atraiga todas las miradas, y deseos. Si no consigues las flores de calabaza quizás puedas reemplazarlas por tomates cherry amarillos. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.