Receta de Endivias al roquefort
La cocina muchas veces sorprende, y si va acompañada de buenas noticias, mucho más. La receta que se muestra a continuación es una buena forma de que tomen verduras quienes son reacios a ello, como es el caso de los niños. Se trata de endivias al roquefort, una opción rápida, súper sencilla y sana. Dependiendo del gusto personal, es posible prepararlas más o menos fuertes. Si se prefieren suaves, se debe añadir más cantidad de queso crema y viceversa.
¿Un buen plato va necesariamente ligado al tiempo de elaboración? No, ese sólo es un mito gastronómico. Lo cierto es cada vez las personas tienen menos tiempo para dedicar a la cocina; y a su vez son más exigentes con la calidad y la salud.
Pues bien, las endivias al roquefort vienen a responder a estas cuestiones. Son naturales, sabrosas y se preparan en unos pocos minutos. El resultado es un aperitivo o entrante sabroso y una excelente manera de incorporar esta verdura a la alimentación.
La endivia tiene un sabor ligeramente amargo que combina perfectamente con el sabor marcado del queso azul. Es recomendable preparar esta receta justo antes de servir para que las hojas no se oxiden.
Ingredientes:
- 3 o 4 endivias
- 200 gr. de queso roquefort
- 200 gr. de queso crema
- 10 nueces
- Cebollino picado
- Vinagre balsámico
Cómo preparar endivias al roquefort:
- Deshojar las endivias y lavarlas debajo del grifo. Cuidar que no queden demasiado tiempo sumergidas para evitar que aumenten el sabor amargo. Escurrirlas.
- Seleccionar, en lo posible, las hojas más grandes y de tamaño similar para que luego la presentación sea más armoniosa y resulte bonita.
- A continuación, preparar la salsa. Para ello, en un bol mezclar el queso roquefort troceado y el queso crema mezclando muy bien. Para lograr una textura más cremosa, utilizar la batidora.
- Picar las nueces y lavar y cortar el cebollino.
- En una fuente, colocar las hojas de endivia y rellenar cada una con unas cucharaditas de salsa de roquefort. Espolvorear una cantidad generosa de nueces troceadas encima.
- Añadir por arriba un poco de cebollino picado y unas gotas de vinagre balsámico que le otorgarán un ligero dulzor.
- Servir en el momento para que las hojas no pierdan la frescura.
¿Qué te han parecido estas de endivias al roquefort? Son geniales para tenerlas a mano y considerarlas como una excelente opción. Anímate a prepararlas y te sorprenderás al ver que es posible un plato saludable y delicioso en poco tiempo.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día
-
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
-
Sólo necesitas un palillo: el truco de los expertos en limpieza para que tu lavavajillas funcione como el primer día
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos