Recetas de cocina
San Valentín

Receta de donuts de San Valentín con forma de corazón

Esta receta de donuts de San Valentín con forma de corazón se convertirá en un desayuno especial para una jornada llena de amor. Toma nota de cómo cocinarlos paso a paso.

Para este San Valentín nada mejor que preparar un dulce con alma, unos maravillosos donuts con forma de corazón. Los donuts son un desayuno clásico que podemos preparar siempre que queramos de forma fácil y rápida. Solo necesitamos esta lista de ingredientes y un molde en forma de corazón. La grandeza de estos dulces está en su esponjosidad y ese sabor suave que le aporta le leche. Con un poco de azúcar por encima o de chocolate, recién hechos, pueden ser el mejor regalo de San Valentín de la historia. Toma nota de cómo se cocina y ponte manos a la obra para crear algo realmente maravilloso, atrévete a cocinar unos donuts llenos de amor.

Ingredientes:

Cómo cocinar unos donuts en forma de corazón

  1. Estos donuts en forma de corazón en lugar de freírlos los vamos a cocinar al horno, quedarán menos aceitosos y más ligeros, perfectos para un buen desayuno de San Valentín. La primera tarea para crear este postre consistirá en precalentar el horno a 180º.
  2. Seguiremos con los ingredientes secos. En un bol colocamos la harina tamizada, la empezamos a mezclar con el azúcar.
  3. Para conseguir que nos queden unos donuts esponjosos le pondremos un poco de levadura y bicarbonato. Le podemos poner un toque especial con la nuez moscada y una pizca de sal, potenciarán aún más su sabor.
  4. En otro cuenco ponemos la mantequilla derretida, la vamos a mezclar con unas gotitas de vinagre y vainilla.
  5. Le ponemos la leche y los huevos a esta mezcla. Tendremos la parte líquida lista para entrar en acción.
  6. Unimos la parte sólida poco a poco con la líquida hasta tener lista la masa de donut perfecta. Solo nos quedará cocinarla.
  7. Preparamos los moldes en forma de corazón, los untamos con mantequilla para que no se pegue la masa. Los colocamos en una fuente para horno.
  8. Colocamos la masa dentro y horneamos a 180º durante unos 12 minutos. Cuando estén listos los retiramos del fuego.
  9. Espolvoreamos con un poco de azúcar o bañamos esta delicia con chocolate, tendremos listo un buen regalo para San Valentín. Tendremos lista la primera parte de una serie de sorpresas inesperadas llenas de amor.