Recetas de cocina
Recetas saludables

Gazpacho tradicional: la receta paso a paso

Anímate y prepara esta exquisita receta de gazpacho tradicional: natural y muy nutritivo, ideal para compartir con toda la familia. Apunta sus pasos.

La eterna duda en verano: ¿Qué engorda más el gazpacho o el salmorejo?

Si comes todos los días gazpacho esto es lo que le pasará a tu cuerpo

Salmorejo cordobés: la receta de la abuela más andaluza

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El gazpacho tradicional es la sopa fría más consumida de nuestro país, una comida saludable que podemos preparar paso a paso con especial facilidad. En estos días de altas temperaturas, necesitamos hacernos con un producto de primera calidad, un buen gazpacho que nos traiga lo mejor de la huerta. Una buena cantidad de tomates, pepino, ajo y mucho amor, además de un vinagre de excepción son la base de esta delicia. Regado con mejor aceite de oliva del mundo con esta receta nunca podemos fallar. Atrévete a crear el mejor gazpacho tradicional, siguiendo esta receta paso a paso.

Ingredientes:

Cómo preparar el gazpacho tradicional:

  1. Esta receta es fácil y saludable, encontrar la mejor materia prima será el primer paso para hacer un gazpacho espectacular.
  2. Lavar muy bien los tomates y cortarlos en varios trozos. No en necesario quitarles la piel, ya que o bien pueden licuarse por mucho tiempo o se puede pasar la crema por un colador. Lo que sí es importante es quitarle la raíz.
  3. Lavar y trocear el pimiento verde, retirando las semillas. Picar también los dientes de ajo y el pan de hogaza duro.
  4. Agregar a la licuadora o a un procesador de alimentos, todos los ingredientes sólidos y líquidos. Licuar durante varios minutos hasta obtener la textura deseada. Cuanto más se triture más espesa quedará la crema.
  5. A continuación, pasar el gazpacho por un colador para eliminar cualquier tipo de residuo como piel o semillas. En los restaurantes profesionales, este proceso se omite porque el gazpacho se tritura durante más de una hora, por lo que no queda rastro de la piel de los tomates.
  6. Colocar el gazpacho en un recipiente y llevar a la nevera un par de horas como mínimo para que al momento de comer esté bien frío.
  7. Rectificar el punto final de sal.

Este gazpacho es muy fácil y rápido de preparar. Es un plato muy sencillo, delicioso y adecuado para toda ocasión, especialmente para los calurosos días de verano que se aproximan.

Hay muchas variedades de gazpacho, en esencia, debemos tener en cuenta la importancia de adaptarlo a los ingredientes que tenemos. Mientras sean frescos y combinen bien entre ellos, conseguiremos darle un sabor increíble a una sopa fría que ha traspasado fronteras.