Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de remolacha

Una forma diferente de tomar unas ricas croquetas es con esta receta de croquetas de remolacha. Toma nota de sus pasos y disfruta de su sabor.

Las croquetas de remolacha son ideales para los niños, pues no solo son ricas y fáciles de hacer, también son saludables. Con esta receta, la remolacha pasa desapercibida para los más pequeños, reacios a tomar verduras, pero no sus nutrientes.  La remolacha es muy nutritiva, contiene hidratos de carbono y fibra; dos componentes que ayudan a nivelar el azúcar y colesterol sanguíneo. También mejora la función hepática y renal, previniendo infecciones urinarias.

Este vegetal aporta gran cantidad de folatos, esenciales en la producción de glóbulos rojos y blancos, interviene en la síntesis de material genético y fortalece el sistema inmune. La remolacha es rica en minerales y vitaminas necesarias para el desarrollo saludable de los niños.  Hay que ingeniárselas para preparar platos atractivos para ellos, que puedan tomar con las manos, coloridos y sabrosos. Las croquetas de remolacha son perfectas en este objetivo.

Ingredientes:

Preparación de croquetas de remolacha:

  1. Cocer la remolacha en abundante agua con una pizca de sal.
  2. Cuando esté tierna, escurrir y enfriar bajo el grifo.
  3. Quitarle la piel con cuidado y cortarla en dados pequeños. Si se desea una textura más fina, aplastar la pulpa con el tenedor para formar un puré.
  4. Picar los ajos y el puerro bien pequeño. Saltear en una sartén con un poco de aceite.
  5. Agregar la remolacha.
  6. Sofreír durante dos minutos y retirar.
  7. En la misma sartén, añadir dos cucharadas de aceite y tostar la harina.
  8. Verter la leche, removiendo siempre con cuchara de madera hasta incorporarla toda.
  9. Continuar la cocción hasta que la crema espese.
  10. Agregar la remolacha y las verduras salteadas. Mezclar, salpimentar al gusto y seguir removiendo la bechamel hasta que se despegue de las paredes de la sartén.
  11. Colocar la masa en una bandeja y dejar enfriar.
  12. Tomar porciones de la masa y formar las croquetas.
  13. Rebozar las croquetas de remolacha, pasándolas por huevo y pan rallado.
  14. Freír en aceite caliente, dando vuelta las croquetas para que se doren por ambos lados.
  15. Escurrir sobre papel absorbente y servir enseguida.
  16. Acompañar las croquetas con una ensalada.

Las croquetas de remolacha sorprenderán a los niños en casa. Cuando den el primer mordisco descubrirán el intenso color y el delicioso sabor de su interior. ¿Te gustaría comprobarlo?