Recetas de cocina

Receta de Conejo a la cerveza

El conejo a la cerveza es uno de los platos estrella en la gastronomía española. Descubre el paso a paso para preparar esta deliciosa receta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La carne de conejo es uno de los alimentos más consumidos en la dieta mediterránea por ser una de las carnes blancas con mayor fuente de proteínas y nutrientes del mercado. Al ser una carne magra (muy baja en grasas) se ha convertido en imprescindible en el menú de millones de familias, comensales y chefs de todo el mundo. El conejo a la cerveza es un plato muy apreciado en la cocina mediterránea, por su gran valor nutricional, exquisito sabor y fácil preparación.

La cerveza es mejor ingrediente que el agua para cocinar guisos, estofados y platos como el conejo, por su capacidad de ablandar eficientemente este tipo de carne. La cerveza aporta un gusto tierno y exquisito a la carne de conejo, a la vez que permite la cocción de verduras y vegetales que acompañan al guiso.

Ingredientes:

Cómo preparar el conejo a la cerveza:

  1. Mezclar en un recipiente la harina, el orégano, el romero, sal y pimienta molida al gusto, hasta unir todos los ingredientes. Reservar.
  2. Limpiar y cortar el conejo en trozos medianos. Envolver por dentro y fuera cada pieza con la harina salpimentada.
  3. Pelar ajos y la cebolla. Picar la cebolla, el tomate y el pimentón en cuadros pequeños.
  4. Calentar una cazuela y agregar un chorro de aceite de oliva. Sofreír a fuego medio los ajos y las cebollas hasta que doren.
  5. Agregar el tomate y los pimientos, friendo a fuego medio un par de minutos más.
  6. Paralelamente precalentar una sartén y verter suficiente aceite de oliva.
  7. Cocinar los trozos de conejo a fuego medio hasta que doren levemente. Reservar.
  8. Agregar la cerveza a la cazuela con los aliños y dejarla hervir unos segundos.
  9. Incorporar los trozos de conejo ya dorados a la cazuela y completar con agua hasta tapar el conejo.
  10. Tapar el cazo y dejar cocinar a fuego medio entre 15 y 30 minutos hasta que se evapore el alcohol y el caldo se reduzca.
  11. Rectificar el punto de sal.
  12. Retirar y servir con unas cucharadas de su caldo.

El conejo a la cerveza es solo uno de los tantos platos existentes en España, muy apreciado por la delicadeza de la carne y su exquisito sabor. ¡No dejes de probarlo!