Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Cocodrilo adobado en guiso

¿Te gustaría probar algo diferente en tu cocina de casa? Anota los pasos de esta receta de cocodrilo adobado en guisado. Un plato fuerte y contundente.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Comer carne de cocodrilo puede resultar muy extraño para la gente que no acostumbra consumir carnes diferentes a la de vaca o cerdo, y algunas aves como el pollo, el faisán o el pavo. Claro que existen muchos animales comestibles, y la calidad de “exóticos” se las da el hecho de que para uno es fuera de lo común. Preparar un cocodrilo adobado en guiso es muy fácil, pues admite una gran variedad de cocción.

Como alternativa a la carne de vaca, la de cocodrilo resulta más saludable. La mayor parte de la carne de este animal proviene de su cola, y es la que más recomiendan los expertos. La carne de la cola, sobre todo de una porción del cilindro, es jugosa y tierna, y de color blanco. La que proviene del resto de su cuerpo es más oscura y más dura, y tiene un sabor aún más fuerte. Y hablando del sabor, sabe como a pescado y a pollo, con una textura más firme. En México se utiliza mucho para cocinar, así como en los estados más al sur de Estados Unidos y Australia.

Ingredientes:

Cómo preparar cocodrilo adobado en guiso:

  1. Limpiar y trocear el cocodrilo, en trozos medianos.
  2. Picar la cebolla y el tomate.
  3. Trocear las hojas de especias y el perejil.
  4. Machacar las guindillas (si se decide incluirlas).
  5. Mezclar todos los ingredientes menos la guindilla y el tomate en un bol grande con un buen chorro de aceite de palma.
  6. Dejar que se macere durante unas horas.
  7. Poner una cacerola con aceite de palma al fuego. Agregar la carne de cocodrilo.
  8. Ir rehogando durante unos momentos para que la carne se dore. Agregar el resto de ingredientes del adobo.
  9. Añadir un poco de agua, pero que no se vea por encima de la carne.
  10. Exprimir los limones sobre el guiso.
  11. Salpimentar y poner al fuego medio.
  12. Cuando la carne comience a ablandarse, agregar el tomate y las guindillas. Seguir cocinando.
  13. Poner el conjunto a punto de sal.
  14. Cuando la carne esté tierna y cocinada, servir inmediatamente.

El aceite de palma le dará un toque aún más exótico a este plato, ya de por sí nada habitual. El aceite de palma se usa mucho en las cocinas africanas y brasileña, y da un sabor característico a cualquier carne. El cocodrilo adobado en guiso lo puedes servir con yuca hervida (acompañada de una especie de “mojito”: cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, perejil y tomate, todo picado muy finamente en aceite de oliva y una cucharada de vinagre de vino blanco).