Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta casera de pastel salado de maíz

¿Te apetece preparar algo diferente en casa, rico y muy saludable? Tienes que animarte con esta receta casera de pastel salado de maíz.

Pastel salado de queso de cabra

Pastel salado de zanahoria con pan de molde

Pastel búlgaro

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para disfrutar en un día tranquilo con amigos y familia esta receta casera de pastel salado de maíz es una buena opción. Es un plato equilibrado con diversos nutrientes, que puede ser un rico desayuno, almuerzo o cena. No solo destaca el maíz en su contenido, también la combinación de queso, jamón y huevo que crean un sabor exquisito y una textura esponjosa y suave que nos encantará.

Entre la gran cantidad de nutrientes que posee el maíz podemos encontrar las vitaminas A, B1 y B7. Su consumo beneficia la vista, la piel, uñas, cabello y mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Es un alimento con un alto contenido en antioxidantes que previenen problemas cardiacos. Además, el maíz es un excelente aliado contra la hipertensión y la diabetes.

Ingredientes:

Cómo preparamos receta casera de pastel salado de maíz:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Cortamos el tomate en trozos pequeños al igual que el jamón. También picamos el cebollino y el perejil. Reservamos todo.
  3. En una licuadora colocamos el maíz, la harina de maíz, la maicena, la leche y los huevos. Batimos todo muy bien.
  4. Enseguida agregamos el aceite, la levadura, el azúcar y la sal. Batimos hasta obtener una masa homogénea.
  5. Preparamos el molde a utilizar. Engrasamos y enharinamos y vertemos la mitad de la mezcla.
  6. En este punto colocamos una capa con el jamón, la mitad del queso mozzarella, perejil y cebollino.
  7. A continuación, incluimos la otra mitad del queso y más jamón.
  8. Terminamos de verter la mezcla y alisamos con una espátula.
  9. Por encima agregamos el tomate, el queso rallado, más jamón, perejil y cebollino.
  10. Introducimos en el horno durante unos 45 minutos.
  11. Nos aseguraremos que esté listo cuando al pinchar con un cuchillo este salga seco.
  12. Retiramos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.

Si tienes una comida en los próximos días y estás buscando un plato para sorprenderlos a todos, esta es tu opción ideal. Esta deliciosa receta casera de pastel salado de maíz se volverá una de tus preparaciones más frecuentes en casa. Tus invitados estarán encantados de saborearla y disfrutar de su exquisita textura.