Receta de bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli
Este bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli es la perfecta cena o comida rápida que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
Este bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli es la perfecta cena o comida rápida que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. En esos días de frío en los que nos apetece un bocadillo caliente y queremos preparar uno de los auténticos. Las salchichas son la base ideal de esta receta, pueden ser aquellas que tenemos en la nevera o nos gusten más. Sobre esta delicia prepararemos un poco de alioli y queso, dos elementos que mostrarán su cremosidad frente a una cebolla crujiente. Atrévete a probar un bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli espectacular.
Ingredientes:
- 2 salchichas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 loncha de queso
- 1 barra de pan
- Sal
- Aceite
- Alioli
Cómo preparar un bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli
- Esta receta es muy fácil de cocinar solo necesitaremos hacernos con los ingredientes adecuados. Pelamos la cebolla y la cortaremos en trocitos del mismo tamaño, la vamos a pochar con un poco de aceite.
- La cebolla será la base de una preparación repleta de intensidad, cuando esté dorada la retiramos del fuego. La colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Seguimos con las salchichas, para que se cocinen perfectamente las vamos a partir por la mitad si son muy gruesas, será la forma de conseguir obtener una materia prima de calidad elaborada a la perfección.
- Ponemos la salchicha en una sartén untada con aceite para que no se nos pegue. Queremos una salchicha nos quede tierna, sin pasarnos con la cocción. Salpimentamos al momento y reservamos.
- Nos ponemos manos a la obra con el alioli. Lo vamos a cocinar con medio diente de ajo. Lo pelamos y colocamos en el mortero. Podemos hacerlo con el vaso de la batidora, pero no quedará igual.
- Añadimos una pizca de sal. Incorporamos la yema de un huevo, para que emulsione mejor, será mejor tener el huevo fuera de la nevera. Vamos a mezclar estos ingredientes en movimientos circulares, poco a poco vamos poniendo el aceite.
- El punto del alioli debe ser similar a la mayonesa, con una textura suave que le permita caer perfectamente sobre el pan.
- Cortamos la barra de pan por la mitad. Vamos a tostarlo en la plancha para que nos quede un bocadillo más crujiente.
- Untamos el pan con el tomate. Ponemos la cebolla, las salchichas encima y cubrimos con el queso. Por último, aderezamos con el alioli al gusto, de no ser muy amantes de esta salsa, le podemos poner un poco de mayonesa.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue online la Fórmula 1 en Hungaroring hoy en vivo
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Adiós a la TDT de siempre: la función oculta HbbTV ya está aquí y parece magia
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero