Receta de bizcocho de patata y albaricoques
Este bizcocho de patata y albaricoques es uno de esos postres que destacan. Los dulces tradicionales cobran protagonismo durante estas fechas
Este bizcocho de patata y albaricoques es uno de esos postres que destacan. Los dulces tradicionales cobran protagonismo durante estas fechas para ofrecer lo mejor a nuestro cuerpo. La patata es un ingrediente que también se puede usar en postres, le dará una textura muy esponjosa a esta receta y evitará el exceso de harina. Los albaricoques serán los que acaben marcando la diferencia, esta fruta de temporada necesita poco para brillar, solo una base esponjosa y un poco de amor. Si estas buscando un postre de los de antes, delicioso y saludable, toma nota de este bizcocho de patata y albaricoques.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 300 gr de patata
- 150 gr de mantequilla
- 30 gr de harina de panadería
- 500 gr de harina de fuerza
- 12 albaricoques
Cómo preparar un bizcocho de patata y albaricoques
- Este dulce tradicional se empieza a cocinar con la base de patata. Pelamos las patatas y la cocemos en agua. Cuando esté tierna la escurrimos y hacemos un sencillo puré con el tenedor.
- Seguimos con los huevos los batimos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y formen una especie de crema. Podemos ponerle menos cantidad de azúcar o usar una versión integral.
- Fundimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos y el azúcar sin dejar de remover. Tendremos una buena base que se fusionará con las patatas.
- Incorporamos las patatas. Sin dejar de remover hasta que estén bien incorporadas. Esta masa ya tendrá bastante consistencia, para que no queden grumos podemos usar la batidora.
- Diluimos la harina de panadería en medio vaso de agua templada. No debe estar muy caliente o afectará a los efectos de la levadura.
- Ponemos la levadura con la masa y añadimos la harina tamizada. Amasamos este bizcocho que tendrá una textura muy especial.
- Dejamos que repose al menos una hora la masa en un lugar seco y caliente, deberá doblar su tamaño para que quede un bizcocho más esponjoso.
- Seguimos con los albaricoques, los lavamos bien. Podemos dejarles la piel si nos gusta su textura o pelarlos.
- Quitamos el hueso y cortamos en trocitos, con este ingrediente decoraremos nuestro bizcocho tradicional con fruta y patata.
- Engrasamos un molde y encendemos el horno a 180º. Vertemos la masa y mientras se calienta el horno vamos colocando por encima los albaricoques.
- Horneamos a 180º durante 25 minutos. Comprobamos que está listo. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo y disfrutar de este dulce perfecto como desayuno o merienda.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con merluza congelada: las 10 mejores ideas fáciles, al horno y en salsa
-
Recetas con conejo: las 10 mejores ideas tradicionales, al horno y fáciles
-
Recetas con panceta: las 10 mejores ideas fáciles, sabrosas y crujientes
-
Recetas con morcilla: las 10 mejores ideas fáciles y sabrosas para cada ocasión
-
Recetas con chorizo: 10 ideas irresistibles para aprovechar todo su sabor
Últimas noticias
-
Largo Caballero e Indalecio Prieto: los socialistas sanguinarios que soñaron con una España soviética
-
La UCO analiza el sobreprecio de las mascarillas ‘fake’ de Armengol por las que pagó 3,7 millones
-
Guerra total entre sindicatos: CCOO quiere hacer saltar por los aires el convenio de hostelería
-
Los OK y KO del miércoles, 16 de julio de 2025
-
Maestre-Lacambra miente: la familia política de Feijóo no se quedó la farmacia de un asesinado en la guerra