Receta de arroz tres delicias con gambas
Este arroz tres delicias con gambas es uno de esos platos que difícilmente se olvida.
Este arroz tres delicias con gambas es uno de esos platos que difícilmente se olvida. En verano podemos dedicarnos a preparar maravillas con un toque oriental y unos ingredientes extraordinarios que convertirán esta receta en un imprescindible de cualquier mesa. El arroz tres delicias es una combinación de ingredientes de lo más saludable que en este caso tendrá un nuevo aliado. Sustituiremos el fiambre o jamón cocido por unas deliciosas gambas. Mantendremos la verdura y la tortilla en un plato digno de restaurante chino con aroma mediterráneo. Atrévete a preparar un arroz tres delicias con gambas fácil y delicioso.
Ingredientes:
- 400 gr de arroz
- 200 gr de gambas
- 100 gr de guisantes
- 4 huevos
- 3 ajos
- 1 puerro
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un arroz tres delicias con gambas
- Este plato con nombre propio es muy fácil de cocinar y gustará a todo el mundo, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima.
- El arroz es el primero de los pasos para conseguir esta delicia lista en unos minutos. Podemos compararlo ya cocinado y hacerlo en un momento.
- Lo lavamos antes de cocinarlo para que piedra parte de su almidón. Lo cocemos con agua y sal unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Seguimos con el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. En una sartén con un chorrito de aceite freímos el puerro.
- Pelamos los ajos y los troceamos. Cuando el puerro esté tierno, ponemos los ajos. Dejamos que esta delicia se convierta en el fondo de un arroz tres delicias de lujo.
- La añadimos los guisantes, podemos tenerlos ya listos. Los guisantes congelados son un básico de cualquier cocina, nos pueden sacar de más de un apuro. La opción de guisantes enlatados también funcionará en este plato.
- Los guisantes le darán color a este fondo que conseguiremos resaltar con las gambas. Pelamos las gambas y las añadimos a este increíble sofrito.
- Con todo listo es la hora de poner el arroz para que se impregne de estos sabores maravillosos. Llegados a este punto es hora de la tortilla.
- Hacemos una tortilla a la francesa, no es necesario que quede perfecta, la trocearemos e incorporamos al resto de ingredientes.
- Ponemos la salsa de soja al gusto y rectificamos de sal y pimienta. La salsa de soja ya tiene un punto salado, es mejor no pasarnos con la sal.
- Tendremos listo un arroz tres delicias con gambas de excepción. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Rusia dispara a Ucrania el misil intercontinental que diseñó para ataques nucleares a capitales europeas