Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de arroz con leche de David Muñoz

David Muñoz ha sorprendido con una impactante receta de arroz con leche que ha hecho saltar más de una lágrima.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

David Muñoz ha sorprendido con una impactante receta de arroz con leche que ha hecho saltar más de una lágrima. El cocinero ha confesado que este era el postre de su niñez, esta versión 2020 nada tiene que ver con ese arroz. La fusión de algunos ingredientes, como el picante de unas fresas maceradas o el azafrán son un añadido de un David que ha viajado por el mundo experimentando con todo tipo de sabores y texturas. Si quieres preparar un arroz con leche con estrella Michelin, toma nota de estos pasos, el resultado se merece un aplauso.

Ingredientes:

Cómo preparar el arroz con leche de David Muñoz

  1. Este arroz con leche es como dice David un risotto dulce, de hecho, lo prepara como tal. Empieza calentando la leche con la leche de coco.
  2. Mientras corta la cáscara de limón y lima en trocitos pequeñitos. Pone unas nueces de mantequilla en la sartén y le añade la cáscara de limón y lima y el cardamomo.
  3. Cuando se han fusionado estos sabores incorpora el arroz. Lo dora un poco para que se selle antes de la llegada de la leche.
  4. Como si hiciera un risotto le irá añadiendo la leche que tiene caliente en otro cazo hasta que la absorba del todo.
  5. Pone un puñado de fresas en el vaso de la batidora las tritura con un poco de polvo de chile y vinagre de manzana. Pone a macerar fresas troceadas en esta mezcla.
  6. Añade al arroz un poco de azafrán, espera que vaya absorbiendo la leche y le va añadiendo. Pasada una hora y media para el fuego. Le añade un poco más de mantequilla y el azúcar con el fuego parado.
  7. Deja que repose antes de presentar el plato. Mientras pone el arroz inflado con leche en polvo y cacao a tostar.
  8. Presenta el plato con las frases maceradas y un poco de jugo de su maceración, incorpora el arroz inflado.
  9. Con este postre tan sencillo David Muñoz nos transporta a otra realidad en la cocina, una fusión de estilos que recuerda ese arroz con leche de los de toda la vida.