Receta de arroz con coliflor y bacon
Este arroz con coliflor y bacon es perfecto como cena o comida rápida saludable.
Este arroz con coliflor y bacon es perfecto como cena o comida rápida saludable. La combinación de ingredientes le dará un sabor y aportación de nutrientes muy necesaria. Comer coliflor nunca ha sido tan sencillo, esta receta le dará una serie de complementos y un sabor ahumado que la harán mucho más apetecible. Incluir verdura en un completo menú semanal familiar no siempre es fácil. Con este arroz repleto de sabor vamos a conseguir llevar a la mesa un plato con todo lo necesario para triunfar. El arroz con coliflor se cubrirá de gloria con un poco de bacon y mucho amor, toma nota de cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 300 gr de arroz
- 1 coliflor
- 150 gr de bacon
- 1 copa de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un arroz con coliflor y bacon
- Este arroz con coliflor y bacon es muy fácil de preparar, necesitamos hacernos en primer lugar con una lista de ingredientes que seguramente tendremos en nuestra cocina. La calidad de la materia prima marcará el éxito de esta receta.
- Empezamos preparando el fondo de este arroz. Pelamos y picamos muy finitos los ajos. Podemos ponerle menos cantidad si no somos amantes de este ingrediente, pero le dará un sabor increíble a este arroz.
- En una sartén con un buen chorrito de aceite empezaremos a freír los ajos. Cuando estén dorados le incorporamos el bacon. Lo cortamos en trocitos de más o menos el mismo tamaño. El sabor ahumado que le dejará al arroz es el que conseguirá darle a la coliflor la gracia que necesitará.
- Cortamos la coliflor en ramilletes pequeños y le vamos a dar un primer punto de cocción. En una cazuela con agua y un poco de sal, tardará unos 10 minutos en cocinarse. Nos debe quedar un poquito dura para acabar de cocinarse con el arroz.
- Escurrimos la coliflor y la ponemos con el bacon y los ajos. La salteamos un poco antes de la llegada del vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y le aporte el sabor afrutado que este plato necesita.
- Ponemos en ese momento el doble de agua que de arroz. Cuando el agua empiece a hervir, rectificamos de sal y añadimos el arroz. Tardará unos 15 minutos en estar preparado. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y esperamos 5 minutos más a que repose y absorba todo el líquido.
- Tendremos listo un plato de arroz sencillo y delicioso que hará las delicias de toda la familia. Servimos en caliente o en frío, siempre quedará bien.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
Últimas noticias
-
Conciertos en las fiestas de La Paloma 2025 en Madrid: quién actúa, artistas y dónde comprar entradas
-
Estos son los alimentos que se pueden comer caducados: lo dice la OCU
-
Ni botellas de plástico ni geles: el mejor truco para regar las plantas en vacaciones y que funciona todo el año
-
Mercadona hace oficial el cambio: así van a ser sus supermercados
-
Cataluña se prepara para el día más caluroso del verano: noches tropicales y máximas extremas