Recetas de cocina
Recetas de postres

Pudin de pan con chocolate blanco y pasas

Las recetas con chocolate blanco endulzan nuestra cocina. No dejes de probar este pudin de pan con chocolate blanco y pasas.

Pudin casero de cerveza

Pudin de croissant

Pudin de café casero fácil

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pudin de pan con chocolate blanco y pasas es una versión sofisticada del humilde alimento inglés. Este alimento de origen humilde surgió antes del siglo XVII. Aunque la primera referencia sobre el mismo data de esa época, mucho antes era conocido en Inglaterra como “bread pudding”. No obstante, para los marineros franceses era “gâteau au voyage” o “pastel para el viaje” por su durabilidad. Tres siglos después, este se convirtió en una preparación simple para aprovechar las sobras de pan.

Las pasas deben remojarse con antelación para obtener el mejor resultado.  Para hacer este manjar se requiere tiempo. Es importante que las frutas absorban bien el líquido del brandy, así como la fragancia de la ralladura cítrica. En el caso de haya niños pequeños en casa, siempre se puede sustituir el brandy o el licor por una buena salsa de caramelo líquida. El resto de la receta irá por el mismo camino.

El pudin de pan con chocolate blanco y pasas se puede consumir moderadamente para liberar las endorfinas. Se sabe que la ingesta de azúcar y chocolate estimula la producción de estas sustancias responsables de generar relajación. A continuación, conoce la receta… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar el pudin de pan con chocolate blanco y pasas:

  1. Colocar la ralladura, el brandy y las pasas en un bol. Remojar durante 24 horas.
  2. Colocar la crema y la mitad del azúcar en una cacerola para cocinar a fuego lento, sin dejar de revolver hasta que hierva.
  3. Retirar la crema de la cocina y reservar hasta que entibie y pierda parte del calor.
  4. Incorporar las yemas, el resto del azúcar y el extracto de vainilla en un bol. Batir a punto de merengue.
  5. Añadir la crema tibia al merengue con movimientos suaves y envolventes.
  6. Cortar el pan en dados medianos y colocar en bol junto con la crema. Reservar tapado durante 24 horas.
  7. Escurrir las pasas y reservar el líquido del remojo.
  8. Disolver el chocolate e incorporar en la mezcla de pan. Revolver para bien y añadir las pasas para hacer el pudín.
  9. Agregar la mitad del líquido del remojo reservado al pudín. Mezclar y colocar en un molde antiadherente para horno. Existe la opción de hacer una sala de caramelo y ponerla en el fondo del molde, de forma parecida a como hacemos con el flan.
  10. Hornear la preparación en baño de María durante 45 minutos a 180 grados centígrados.
  11. Servir.

Información nutricional: 5720 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres

Esta receta es tan versátil que puede consumirse como desayuno. Se consume a temperatura ambiente con porciones de queso.

Come una porción de pudin de pan con chocolate blanco y pasas en la merienda. Acompáñala con el queso de tu preferencia… ¡A cocinar!