Pollo a la mostaza
Prueba este delicioso pollo a la mostaza con ‘la reina del las mostazas’ que aporta a la carne un ligero sabor a nuez. Usamos mostaza a la antigua, barata, aromática y fácil de conseguir. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo piccata, hoy otra receta para disfrutar, pollo aromatizado con mostaza a la antigua.
La mostaza se usa desde hace milenios
La mostaza se elabora a partir de las semillas de la plante del mismo nombre. Algunos investigadores creen que el origen de esta planta está en Afganistán entre el 5500 y el 2300 antes de Cristo. Sumerios, egipcios, griegos y romanos usaron la mostaza como condimento y también para fines medicinales.
Como antiséptico, contra los resfriados y en forma de cataplasma para tratar las erupciones de la piel. La mostaza a la antigua se elabora sin machacar las semillas y tiene un sabor más suave que otras variedades como la de ‘Dijon’. Hoy disfrutamos de una receta con la variedad de mostaza a la antigua o moutarde à l’ancienne.
Pollo a la mostaza
Ingredientes para 4/6 personas
- 1 kg de pechugas de pollo
- 250 ml de caldo de pollo
- 160 g de mostaza ‘a la antigua’
- 6 dientes de ajo picados
- 1 cebolla rallada
- 1 cucharadita de maicena
- 5 ramitas de romero (o 1 cucharadita y media de romero seco)
- ½ cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 100 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
Preparación
En una bolsa de congelar tipo Zip añadimos: el vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, la mostaza menos dos cucharadas, la ralladura de limón, la pimienta negra, las hierbas provenzales y la mitad del caldo de pollo.
Reservamos la bolsa, y añadimos las pechugas de pollo. Cerramos la bolsa y frotamos el pollo para que se impregne de los ingredientes. Lo dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Mientras tanto pelamos los ajos y la cebolla y los picamos. Agregamos aceite de oliva a una sartén y los salteamos durante un par de minutos. Sacamos el pollo de la bolsa zip (pero no la tires, la reservas), lo frotamos de nuevo y lo sofreímos en la sartén a fuego fuerte para dorarlo solo un par de minutos.
A continuación añadimos las ramitas de romero, el caldo de pollo que nos quedaba (la mitad) ligeramente caliente con la cucharadita de maicena diluida.
Añadimos también parte del adobo que teníamos en la bolsa Zip. Cocinar el pollo durante 9 o 10 minutos a fuego medio o hasta que lo notes tierno. Dejar reposar y a la hora de servir añadir un poco más de mostaza a la antigua sobre las pechugas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de pollo a la mostaza puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
15 platos con legumbres fáciles, nutritivos y llenos de sabor
-
12 recetas con tofu fáciles, saludables y llenas de sabor
-
12 recetas con soja texturizada: fáciles, veganas y llenas de proteína
-
12 recetas con leche de coco fáciles, saludables y llenas de sabor
-
Cómo hacer lemon pie: receta fácil, paso a paso y con merengue casero
Últimas noticias
-
A qué hora es España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Horario del Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: canal de tv y dónde ver la carrera online en vivo y en directo
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Cristiano Ronaldo: «No me creo el Balón de Oro, sé lo que se trabaja por detrás»
-
Vox denuncia el negocio de la inmigración ilegal y exige su rechazo por el pleno del Consell de Mallorca