Piña asada
Piña asada, una forma diferente y muy rica de disfrutar de esta fruta. No es la primera vez que os hablamos de lo deliciosas que quedan las frutas cuando se asan, aumenta su sabor manteniendo su jugosidad, siempre y cuando se cocinen bien.
La piña, la fruta de las dietas
Ya estamos en temporada de piña, y aunque hoy en día se puede disfrutar durante todo el año de esta fruta, esta sin duda es la mejor época para consumirla y disfrutar de sus propiedades.
La piña es una fruta rica en potasio, agua y fibra. Esto la convierte en una fruta muy saciante que ayuda a evitar la retención de líquidos y a depurar el organismo. Por todo esto la piña tiene fama de ser una fruta perfecta para dietas. Pero también es un fruta con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de enzimas naturales como la bromelína que ayuda a digerir las proteínas.
Receta de piña asada
Ingredientes
- Una piña
- Azúcar de caña integral
- Mantequilla
- Miel
- Canela
Elaboración
- Antes de nada limpiamos la piña. Para ello la ponemos en una tabla y quitamos ambos extremos con un cuchillo grande. Después la colocamos en vertical y vamos quitando toda la piel con cuidado de no llevarnos demasiado fruto.
Puedes dejarla así o descorazonarla, ya que la parte del centro rara vez se come. Para hacerlo puedes usar alguno de los muchos aparatos que existen para limpiar piñas, o puedes simplemente descorazonar cada rodaja. Si elegimos esta opción, cortaremos la piña en rodajas de 1,5 cm de grosor, y después con ayuda de un cortapastas pequeño podemos quitarle el corazón a cada una. - Preparamos una sartén tipo parrilla y la ponemos a calentar con un poco de mantequilla. Solo queremos engrasar un poquito la parrilla por lo que no hace falta echar demasiada.
- Vamos colocando las rodajas de piña (probablemente necesitarás hacerlo en dos rondas). Espolvoreamos un poco de azúcar sobre las rodajas, dejamos un par de minutos a fuego lento y le damos la vuelta. Hacemos lo mismo por el otro lado. Cuando queden un poco tostadas las sacamos.
- Servimos espolvoreando un poco de canela y añadiendo un chorrito de miel.
También es deliciosa acompañada de un poco de helado de vainilla.
También te puede interesar
Peras al horno con vainilla y canela
Si te ha gustado la receta de piña asada, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice